24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Alertan sobre llegada de polvo del Sahara a Venezuela

Más leídas

Una extensa capa de polvo del Sahara está ingresando al Caribe y se espera que llegue a Venezuela en concentraciones leves a moderadas, especialmente sobre la porción norte del territorio nacional, informó el meteorólogo Luis Vargas, quien agregó que se estima que permanezca en el país hasta el jueves o viernes.

«En relación a la extensa capa de polvo del Sahara que está ingresando al Caribe, hasta Venezuela llegarán concentraciones leves a moderadas y especialmente sobre la porción norte del territorio nacional al menos hasta el jueves/viernes. Esto no quiere decir que dejará de llover en los venideros días», comentó en su cuenta de Twitter.

El experto sostuvo que si bien es cierto que esta capa reduce la humedad de la troposfera baja/media, «en menores concentraciones el polvillo puede servir de núcleos de condensación que ayudan a formar nubes de mediano desarrollo (cúmulos y estratocúmulos). Esto depende igualmente del resto de la dinámica atmosférica».

 

¿Qué es el polvo del Sahara y cómo afecta?

El polvo del Sahara es un fenómeno natural que ocurre cada año durante la primavera y el verano. Se levanta del desierto del Sahara y es transportado por los vientos hacia el oeste. Estas partículas pueden llegar a viajar miles de kilómetros y puede afectar a países de todo el mundo.

En Venezuela, puede causar una reducción de la visibilidad, cielos rojizos o anaranjados, y un aumento de los niveles de contaminación del aire. Sin embargo, el polvo del Sahara también puede tener algunos efectos positivos. Por ejemplo, puede ayudar a fertilizar los cultivos y actuar como un núcleo de condensación, lo que ocasionaría más nubes.

Fuente: Caraota Digital
Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img