22.1 C
Carabobo
miércoles, julio 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

¡Pionera! Luz Marina Vargas dirigirá a Llaneros de Guárico

Más leídas

La entrenadora Luz Marina Vargas será la primera mujer en dirigir a un equipo en la SPB, en este caso a los Llaneros de Guárico; sustituyendo a Óscar Silva, por lo que resta de la ronda eliminatoria.

Tras la caída que sufrieron de 83-80 a manos de Brillantes del Zulia, Llaneros hizo el anuncio. Por los momentos, los guariqueños ocupan el octavo lugar del grupo A con marca de apenas tres triunfos y 13 derrotas.

Llanero resaltó en la publicación en su cuenta de Instagram que “La organización de Llaneros de Guárico informa a fanáticos, medios de comunicación y público en general que Luz Marina Vargas será quien asuma la dirección del equipo durante el resto de la temporada”.

Para la SPB, la llegada de Vargas al banquillo de Llaneros representa un hito para el deporte venezolano. Esta será la primera vez que una mujer asuma las riendas de un equipo del baloncesto profesional.

Trayectoria de Luz Marina Vargas

Luz Marina Vargas posee una amplia trayectoria en el baloncesto venezolano luego de ser asistente técnica de Llaneros por cuatro años, coronarse en los Juegos de la Juventud 2024 y dirigir a la selección femenina en la modalidad 3×3.

Asimismo, es medallista nacional con múltiples selecciones estadales y nacionales, a la vez que formó una carrera como profesora de educación física.

Puedes seguir leyendo: ¿Por qué no habrá álbum Panini de la Eurocopa 2024?


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img