22.1 C
Carabobo
miércoles, julio 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Dan inicio a conversatorios sobre salud mental en instituciones de Naguanagua

Más leídas

La Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, inició un ciclo de conversatorios sobre salud mental en distintas unidades educativas del municipio, para fomentar las condiciones de un mejor estado de bienestar mental en los niños y niñas. Esta actividad cuenta con el respaldo de la alcaldesa bolivariana, Ana González.

Desde principios de la semana un grupo de médicos de la Dirección de Salud del ayuntamiento, ofreció información sobre autoestima y autoimagen, bullying, emociones positivas y negativas, ansiedad, depresión, entre otros temas de interés, a más de 100 alumnos de 4to, 5to y 6to grado de las unidades educativas Ambrosio Plaza y Crispina Mercado.

“Luego de la gran receptividad por parte de estudiantes y docentes durante las charlas por el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, se han preparado otros conversatorios. Esta semana abordamos la salud mental, porque es muy importante para los niños y niñas. Así ellos aprenderán a identificar cuando tengan ansiedad, depresión, y cómo deben manejarlo”, explicó Denisse Gamboa, directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

salud mental Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Asimismo, comentó que esta actividad continuará este jueves en la U.E.B. Batalla de Bomboná, y el viernes se llevará a cabo una charla a propósito del Día Mundial del Donante de Sangre en la U.E. Instituto Educacional Venezuela, donde aprovecharán para abordar estos temas e incorporarán información sobre salud sexual.

Por último, mencionó que tendrán una planificación semanal para acudir a otros centros educativos y continuar con el ciclo de conversatorios para los niños, niñas y adolescentes, siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana González, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

salud mental Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Sigue leyendo: Programa Núcleos de Emprendimiento se consolida como una alternativa para el crecimiento económico del naguanagüense


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img