27.9 C
Carabobo
miércoles, abril 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Maduro ordena incorporar cuatro productos a las bolsas del Clap

Más leídas

En 60 días los ministerios deben incorporar cuatro productos a las bolsas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); así lo ordenó el presidente Nicolás Maduro.

Durante el octavo aniversario de los Clap, desde Guárico, increpó a los ministros Carlos Leal Tellería (Alimentación) y Wilmar Castro Soteldo (Agricultura Productiva y Tierras) que implementaran esto en dos meses, para beneficio del pueblo venezolano, según Impacto Venezuela.

Así mismo, ratificó con la suma de estos rubros; las bolsas CLAP tendrían 19 productos en total; los cuales el 97% son venezolanos.

Maduro reseñó que todo este engranaje es posible por la constitución de los 46.000 CLAP y 17.000 CLAP Productivos. Pero, como meta estableció llegar a los 27.000 CLAP Productivos en 2024.

¿Qué son los Trabuco Clap?

Es de resaltar, que el Trabuco CLAP es un programa que otorga un kit para la siembra de rubros que va determinado por el piso climático de las zonas, siendo organizado por los Jefes de CLAP y asambleas de comunidad.

De igual manera, precisó la conformación de los Trabucos CLAP. “Si todos se pusieran a financiar los Trabucos CLAP, podríamos llegar a la meta de 30.000 CLAP Productivos a nivel nacional, pido ese apoyo de ustedes”, recalcó.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para aprobar recursos y destinarlos a los 10.000 kits Trabuco CLAP a 10.000 CLAP Productivos.

Repuesta con los CLAP 

Por otra parte, Nicolás Maduro recordó que los CLAP “nacieron en medio del inicio de la más grande agresión que Venezuela haya sufrido en siglos, agresión que fue denunciada y enfrentada”.

Por consiguiente, resaltó que no se puede olvidar lo sucedido en el año 2015, cuando “comenzó una guerra económica y la guerra de las colas en enero y luego en el mes de julio, agosto, desparecieron todos los productos vitales”.

Entonces, responsabilizó a la “banda de los apellido” de sembrar el desabastecimiento en el país.

“Ellos provocaron la guerra económica, ellos provocaron las colas inducidas, ellos le escondieron la comida al pueblo, pero salieron a las calles a culpar a Maduro y a la revolución”, denunció.

Puedes seguir leyendo: Persisten las fallas eléctricas en Venezuela


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img