26.1 C
Carabobo
miércoles, junio 19, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Esto dijo Maduro sobre la Gran Misión Abuelos y Abuelas

Más leídas

A fin de brindar protección a los adultos mayores, el presidente Nicolás Maduro lanzó, este miércoles 08 de mayo, la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.

La misión tiene cuatro vértices de acción, que van dirigidos a las siguientes áreas:

  • Salud y alimentación
  • Protección integral
  • Movimiento de Abuelos y Abuelas de la Patria
  • Casa de Abuelos y Abuelas

Así mismo, el Jefe de Estado aseguró que estos objetivos o vértices tienen programas de acción inmediatos. “Nace hoy (esta Gran Misión) para abrazar a todos los abuelos y las abuelas, apoyarlos, acompañarlos y reconstruir la seguridad social que Venezuela necesita”, agregó.

Congreso Nacional de Abuelos

Ahora, para el próximo 29 de mayo se realizará el Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria, que será el punto de partida de la creación del Movimiento de Abuelos y Abuelas.

Previo al Congreso, del 13 al 20 de mayo se desarrollarán Congresos Municipales, mientras que del 20 al 25 de mayo se activarán los Consejos Estadales.

“En un plazo de 90 días, 24.000 Círculos de Abuelos y Abuelas deberán estar plenamente constituidos en las comunidades”, instruyó el jefe de Estado.

Aprobó Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social

Por otro lado, el Presidente promulgó la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo.

“Nuestras abuelas y abuelos merecen la protección y la estabilidad social por la que hemos luchado; a ustedes le debemos la vida, nuestro aprendizaje y el ímpetu por defender lo que nos pertenece. Esta nueva generación será garante de que la esperanza y los sueños se materialicen”, dijo desde la Concha Acústica 27 de Febrero, en el Parque Simón Bolívar de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Puedes leer: Conoce el cronograma de gasolina subsidiada mayo 2024


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img