26.1 C
Carabobo
miércoles, junio 19, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Maduro anunció un incremento del salario mínimo integral a $130 indexado

Más leídas

Este 1° de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció un incremento del salario mínimo integral a $130 indexado, aunque no especificó si son a los bonos entregados o sueldo.

Pero, se refirió que significa un incremento del 86% durante el primer semestre de este año. Aunque prevé un nuevo aumento para el segundo semestre del año.

Durante una asamblea con trabajadores desde el Palacio de Miraflores, dijo que esta forma indexada sería tanto el sector público y privado.

“He decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares”, agregó Maduro.

“Hace un año dije voy a aplicar la fórmula de indexación, y en enero indexé a 100 dólares el ingreso mínimo y salió bien”, afirmó.

97% productos nacionales 

Entre otras medidas, el presidente informó que el 97 % de los productos CLAP se hacen en Venezuela.

Por eso, anunció una nueva política de CLAP obrero, que garantice toda la proteína de los trabajadores. “Para proteger la alimentación en la casa y en los centro de trabajo, comiendo sano, seguro, sabroso, soberano y siempre”, prometió.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, explicó cómo quedó establecido el aumento del ingreso mínimo integral de los trabajadores tras el anuncio de Nicolás Maduro.

Puedes leer: Así quedaron los montos de los Bonos de la Patria


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img