19.3 C
Carabobo
jueves, febrero 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Más de 4000 familias beneficiadas por reactivación de pozos profundos en Naguanagua

Más leídas

Siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro reactivaron los pozos Valle Verde, San Juan y Los Vencedores, beneficiando con el suministro del vital líquido a más de 4000 familias de la zona oeste del municipio.

La información fue suministrada por la alcaldesa Ana González, quien en horas de la noche del viernes inspeccionó las labores en el pozo San Juan, ubicado en la comunidad Tarapío, acompañada por vecinos, jefes de comunidad y UBCH de la zona y parte del tren ejecutivo municipal.

alcaldesa Ana González
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“En días recientes, junto a Hidrocentro, hemos intervenido en las fuentes hídricas Valle Verde, Los Vencedores y San Juan, atendiendo las solicitudes de nuestros vecinos en lo que respecta al suministro del vital líquido”, comentó la mandataria.

González explicó que tanto en el pozo Valle Verde como en el San Juan hubo que sustituir las bombas, ya que se encontraban inoperativas. Mientras que en Los Vencedores trabajaron a nivel electromecánico.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“En Valle Verde sustituimos la bomba porque la misma se fue a tierra, eso fue la semana pasada. Los Vencedores se encontraba inactivo, pero allí se hicieron reparaciones en los tableros. En el pozo San Juan sustituimos una bomba de 30HP por otra de 50HP de alta presión y un motor de 50HP”, precisó.

Entre las comunidades que serán beneficiadas con la reactivación del pozo San Juan la alcaldesa Ana González mencionó Tarapío, desde la calle San Juan (110) hasta la 116. Y Barrio Oeste II, desde la calle 113 hasta la 115.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El sistema de bombeo de agua Los Vencedores surtirá a los vecinos de la calle Alberto Ravell en Tarapío III; calles Las Hortalizas, 190, Alberto Ravell y Miranda en Colinas de Tarapío; parte de la 190 en Tarapío I.

Mientras que la estructura hídrica Valle Verde dará servicio directo en las comunidades Santa Ana, Nueva Esparta II, Valle Verde, Güere II y parte de Terrazas de Paramacay.

“Gracias a las políticas sociales del presidente, Nicolás Maduro y al esfuerzo del gobernador, Rafael Lacava, Hidrocentro en conjunto con la dirección de Infraestructura Municipal, lograron reactivar estos pozos, que surtirán con el vital líquido a miles de familias”, afirmó Ana González.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img