La misa por Santidad en honor a San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles fue trasladada a las parroquias de la Gran Caracas y Venezuela, así lo informó la Arquidiócesis de Caracas.
Las autoridades eclesiásticas por medio de un comunicado expresaron que la eucaristía no se realizará en el Estadio Monumental, ahora, se hará en todas las parroquias, a las 10 de la mañana de este sábado 25 de octubre.
Esta decisión obedece al «fervor desbordante de los fieles«, superó las expectativas con más de 80 mil solicitudes de participación, excediendo la capacidad del estadio de 50 mil, reseñó Efecto Cocuyo.
La medida «busca garantizar la seguridad, el bienestar y la participación plena de todos«, especialmente de niños, jóvenes y personas con movilidad reducida, así lo explicaron el vicario general Pbro. Armelim De Sousa y el obispo auxiliar Mons. Carlos Enrique Márquez Delima, junto al ingeniero Alejandro Marius, coordinadores de la Comisión Central de la celebración.
Manifestaron que la Arquidiócesis dispuso de la distribución de 500 estolas, 60 mil hostias, más de 400 copones artesanales de Lara y 10 mil flores provenientes de Mérida para engalanar las celebraciones parroquiales.
El ingeniero Marius expresó que una de las causas del cambio es porque no les garantizaban la seguridad a la hora de salida, debido a la gran cantidad de personas.
Primera fiesta litúrgica
Asimismo, invitaron este domingo 26 de octubre la primera fiesta litúrgica de San José Gregorio Hernández, a que los fieles asistan a sus parroquias para continuar la acción de gracias en honor a los nuevos santos.
Puedes leer: Anuncian pago del primer mes de aguinaldos a pensionados del IVSS (+Monto)
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias