21.6 C
Carabobo
miércoles, mayo 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Mueren 10 personas tras choque de helicópteros en Malasia (+Video)

Más leídas

Murieron, este martes 23 de abril, 10 personas tras un choque de dos helicópteros militares, en pleno entrenamiento, dijo la Armada de Malasia.

A través de un breve comunicado, las Fuerzas Armadas de Malasia explicaron que los aparatos estaban ensayando en una base naval en el estado de Perak, en el norte del país, para el 90 aniversario de la Armada.

Aún desconocen que causó el fatal accidente. Sin embargo, confirmaron la muerte de todas las víctimas en el lugar del accidente. Además, una persona resultó herida cuando nadaba en una piscina.

En un video que circulaba por las redes sociales, se puede apreciar el momento que varios helicópteros despegaban en formación. Pero, uno se va de lado y choca contra el rotor de otro aparato, lo que produce que ambos caigan en picado y se estrellen.

Tras el choque de los dos helicópteros en Malasia, los rescatistas buscaron los cuerpos entre los escombros; porque los aparatos quedaron irreconocibles.

El primer ministro, Anwar Ibrahim, dijo que entre las víctimas había tres mujeres y siete hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 41 años.

Así mismo, aseveró que el país estaba de luto por una “tragedia que desgarra el corazón y el alma”. La Armada iniciará una investigación de inmediato para determinar la causa del accidente, agregó.

Es de resaltar que, la aeronave fue fabricada por AgustaWestland, una filial del contratista italiano de defensa Leonardo. Los otros tres volaban en un helicóptero ligero Fennec, fabricado por el conglomerado multinacional europeo de defensa Airbus.

El ministro de Defensa, Mohamed Khaled Nordin, dijo que la celebración del aniversario el sábado quedó cancelada y se sustituirá por oraciones el viernes 26 de abril por las víctimas.

Puedes leer: Cierre de embajada en Ecuador afectó a 474 mil venezolanos


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

SourceSemana
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img