24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Murió peligroso líder de la banda “Los Jota” en Caracas

Más leídas

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó este lunes que murió un peligroso líder de la banda Los Jota, tras una intervención legal en Caracas.

El hecho ocurrió en la avenida Baralt, parroquia Catedral, municipio Libertador. El hombre quedó identificado como Jhonathan Jesús Anez Pérez (42), apodado JJ, quien tenía dos registros policiales por detención u ocultación de arma y secuestro.

“Funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Robo, se encontraban realizando investigaciones de campo en la avenida Baralt, donde avistaron a JJ, quien al darse cuenta de la presencia policíaca y al verse sin salida, sacó un arma de fuego para evitar su captura y la accionó en contra de la comisión, originándose un intercambio de disparos, donde resultó herido y trasladado al Hospital General Doctor José María Vargas, a fin de recibir los primeros auxilios, falleciendo posterior a su ingreso”, detalló el director de la policía científica.

Murió líder de la banda Los Jota

Según Rico, el sujeto lideraba la organización criminal común Los JJ, la cual opera en el Junquito, Mamera, Coche y San Agustín.

“JJ era el encargado de coordinar y planificar los robos en viviendas y robos en comercios, en compañía de otros integrantes aún por identificar y aprehender; quienes abordaban el lugar en motos y vehículos, portando armas de fuego, donde sometían a sus víctimas, despojándolas de dinero en efectivo en divisas americanas, diversas prendas y teléfonos celulares”, agregó.

Asimismo se conoció que JJ, estaba siendo investigado en cuatro expedientes por los delitos de robo en residencia, robo en local comercial y lesiones.

En el procedimiento policial se colectó como evidencia un artefacto explosivo, denominado granada fragmentaria; dos municiones y un arma de fuego solicitada por hurto genérico común.

Foto: @douglasricovzla

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img