22.1 C
Carabobo
sábado, julio 13, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Continúa en Naguanagua despliegue por la difusión de la Reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales

Más leídas

La alcaldesa y líder político del municipio Naguanagua, Ana González, encabeza el despliegue entre las distintas UBCH de la localidad, para la difusión de la Reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, siguiendo lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro, y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

El pasado 20 de junio la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión 22 artículos del Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, para fortalecer la organización del Poder Popular desde sus territorios. A principios de julio, comenzó en el país la divulgación de los cambios en la norma y en Naguanagua cerca del 70% de los consejos comunales constituidos han recibido la información.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En este sentido, Ana González destacó que es importante que esta Ley sea conocida en el municipio, motivo por el cual planean recorrer las 30 UBCH de la localidad para dictar el taller sobre la reforma a todos los consejos comunales, estructuras políticas, UBCH, jefe de comunidad, delegados de calle; y así tengan conocimiento de la misma al momento de aplicar las nuevas estrategias para la adecuación de sus respectivos consejos comunales.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Esta actividad es parte de la instrucción que desde la Asamblea Nacional se nos ha encomendado, para hacer un acompañamiento permanente, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela, informando los cambios y las mejoras de esta ley que abraza al poder popular. En estas jornadas convocamos a los consejos comunales, entregamos la ley con sus reformas y presentamos todos los artículos”, explicó la mandataria.

Antes de concluir, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, reflexionó: “esta Ley es para todos. Debemos utilizar todas las herramientas y plataformas que ha puesto el Gobierno Nacional al servicio del pueblo y para el pueblo, y así seguir trabajando por la construcción de un modelo político de inclusión”.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Participación protagónica

Alberto Suzarra, jefe de comunidad de Brisas de Tarapío, manifestó que se trata de un aprendizaje muy útil para poder aplicarlo en la política que desempeñan dentro de las comunidades y están dispuestos a darle un buen uso a esta herramienta para el empoderamiento de los consejos comunales de la localidad.

“Fuimos escogidos por nuestra comunidad para ser este tipo de enlace, para seguir avanzando y por ende ayudar en las políticas del Gobierno Nacional. Me siento muy agradecido con nuestro presidente Nicolás Maduro, con el gobernador Rafael Lacava y nuestra líder político Ana González, por brindar este taller para explicarnos las reformas de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales”, acotó.

Por otra parte, Miriam López, quien también pertenece a la comunidad Brisas de Tarapío, aseguró que estos talleres son “buenísimos”, para la formación de muchos integrantes nuevos que se encuentran trabajando por las comunidades. “Es magnífico que sigan dictando estos talleres porque hay muchas personas que desconocen lo que es un consejo comunal”, añadió.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img