30.1 C
Carabobo
lunes, junio 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

En Naguanagua se recolectaron más de 33 mil toneladas de desechos durante el 2023

Más leídas

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, afirmó que con la labor realizada por las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (IAMEC), se recolectaron más de 33 mil toneladas de desechos sólidos durante el año 2023, garantizando así el funcionamiento óptimo de este servicio en la jurisdicción.

González señaló que con gran esfuerzo, y el respaldo de la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, lograron evitar el retraso de las rutas, cumpliendo con los recorridos al día y con normalidad. “Para esa regularidad en la atención contamos con una flota actual de 10 unidades compactadoras para la recolección de los desechos sólidos”, informó.

Naguanagua recolectaron 33 mil toneladas desechos
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante todo el año prestaron apoyo con limpieza en planteles, como por ejemplo la UE Crispina Mercado, Escuela Nacional Bárbula, UE Nacional Abdón Calderón, Escuela Básica Estadal profesor Jesús Berbín López, Escuela Nacional Batalla de Bombona, C.E.I. Bárbula I, Escuela Dr. Lisandro Lecuna, Unidad Escolar Simón Bolívar y UE Nacional Manuel Antonio Malpica.

Otras escuelas y liceos atendidos fueron Liceo Bolivariano Cayaurima, las Unidades Educativas Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas, Manuel Cedeño, Nuestra Señora de Coromoto, Ambrosio Plaza, Maribel Caballero de Tirado; así como el Grupo Escolar Atanasio Girardot, Escuela María Teresa Coronel, Hogares Crea Tarapio, Escuela Bolivariana Montalbán, Escuela Enrique Barrios Sánchez y el Liceo Monseñor Gregorio Adams, entre otros.

Naguanagua recolectaron 33 mil toneladas desechos
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

También realizaron limpiezas especiales en una serie de centros asistenciales ubicados en el municipio: Centro de Alta Tecnología, CDI La Begoña, CDI La Cidra, Oncológico de Bárbula y el Hospital Carabobo. Además, atendieron las facultades de derecho, educación, medicina y FACES, de la Universidad de Carabobo.

Otra de las labores asumidas por el IAMEC fue la recuperación de espacios verdes y de recreación, ejecutando obras en el Parque Hugo Chávez, Parque Lorenzo Fernández, Parque Carialinda, Monumento Girardot, Parque Simón Bolívar, Parque La Campiña y Plaza Bolívar de Naguanagua.

“En estos espacios cumplieron con la restauración integral, pintura, desmalezado, recolección de desechos orgánicos y vegetales, siembra de plantas, murales alusivos a la naturaleza y conservación de los espacios”, explicó la alcaldesa Ana González.

Alcaldesa Ana González
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La primera autoridad local resaltó que con el propósito de recuperar y embellecer los espacios verdes y como parte del mantenimiento diario, también realizaron trabajos de ornato en los distribuidores Mañongo y Los Guayabitos, donde laboraron en el desmalezamiento, remoción de tierra, colocación de abono y siembra de plantas.

Esas labores de ornato igualmente incluyeron el Parque La Zona, las islas frente a WinWord Park y el Círculo Militar; la Menina / Redoma de Guaparo, el Monumento Girardot, la parada de Puente Bárbula y la Plaza Bolívar.

Antes de concluir el balance, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, reiteró el llamado a mantener el municipio libre de desechos, ya que considera que es una tarea que también compete a los ciudadanos. “Los comerciantes deben sacar la basura a la hora estimada y el resto de los vecinos respetar los días estipulados para cada ruta de recolección”, subrayó.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img