31.1 C
Carabobo
viernes, junio 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

En Naguanagua dictaron el taller “Matriz Patriarcal Violencia contra la Mujer”

Más leídas

En el municipio Naguanagua se realizó el primer taller denominado “Matriz Patriarcal Violencia contra la Mujer”, el cual hace referencia al cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), creada por el presidente Nicolás Maduro, con el propósito de continuar articulando políticas y programas que impacten positivamente en la vida de las féminas del país.

La actividad realizada en el C.E.I. Teotiste Arocha de Gallegos, contó con el respaldo de la gestión de la alcaldesa bolivariana, Ana González, y el Observatorio de Igualdad de Género.

Al respecto, la mandataria local dijo que estos conversatorios también se realizarán en las comunidades, para que mujeres y hombres conozcan sobre los diferentes tipos de violencia y así puedan reconocer cuando se encuentren frente a esa situación y tomen las medidas necesarias.

De igual manera, explicó que las personas que asisten al taller de “Matriz Patriarcal Violencia contra la Mujer”, participan en dinámicas para comprender este tema tan importante en la sociedad y así promover su erradicación. Además, la actividad ayuda a fortalecer el empoderamiento femenino ante estos casos.

Matriz Patriarcal Violencia contra la Mujer
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Erradicar la violencia contra la mujer

Nancy Godoy, responsable del cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer en la localidad, hizo un llamado a las personas para que se unan a esta gran labor, para erradicar la violencia contra la mujer.

“Estos talleres son de suma importancia, porque ayudan a contribuir a la paz y al amor en nuestras familias. El presidente Nicolás Maduro, siempre ha apoyado estas acciones con las políticas sociales que lleva a cabo en nuestro país, las cuales son reforzadas en Naguanagua por la alcaldesa Ana González”, manifestó.

Matriz Patriarcal Violencia contra la Mujer
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

De igual manera, Adismar Navas, secretaria estadal del cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, resaltó que la violencia contra las mujeres es un mal que transgrede la vida social de todas las damas y la GMVM está desplegando en todos los municipios y comunidades este ciclo de conversatorios y debates sobre la realidad que pueden estar padeciendo las mujeres.

Puedes seguir leyendo: Banda Sinfónica Juan Vega realizó gran concierto inaugural en Carabobo


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img