26.7 C
Carabobo
miércoles, mayo 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Publican en Gaceta Oficial la Ley de Pensiones

Más leídas

La Ley de Protección de las Pensiones, aprobada por la Asamblea Nacional (AN), fue publicada en Gaceta Oficial Nº 6.806 este jueves 9 de mayo.

En esta Ley se explica los pasos a seguir para que las empresas hagan su aporte, además de las sanciones que tendrán al no cumplir la norma.

Por ejemplo, el artículo 7 establece que el monto de la contribución que las empresas tendrán que pagar para financiar las pensiones es de «hasta 15% del total de los pagos realizados por el contribuyente a las trabajadoras y trabajadores por concepto de salario y bonificaciones de carácter no salarial».

También estarán obligados a pagar esta contribución «las personas jurídicas, así como cualesquiera otras sociedades de personas, incluidas las irregulares o de hecho, de carácter privado, domiciliadas o no en la República Bolivariana de Venezuela, que realicen actividades económicas en el territorio nacional».

Además, la norma delega en el Presidente de la República la facultad de establecer el porcentaje de contribución y ratifica el criterio según el cual «en ningún caso la base del cálculo de los pagos realizados a cada trabajadora o trabajador será menor al ingreso mínimo integral indexado definido por el Ejecutivo Nacional».

Según la ley se prevé que cualquier entidad que genere actividad económica con al menos un empleado tendría que pagar esta contribución.

Las empresas y emprendimientos contribuyentes tendrán que ajustar su nómina a un ingreso mínimo por trabajador de 130 bolívares indexados para calcular el monto de pago, independientemente de si el costo salarial real es inferior.

Puedes leer: Mérida afectada por las fuertes lluvias


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

SourceEl Siglo
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img