18.6 C
Carabobo
lunes, marzo 4, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Nicolás Maduro: “Nuestro voto es para hacer respetar a Venezuela”

Más leídas

A a las 6:00 de la mañana, el presidente Nicolás Maduro ejerció su derecho al voto, en la consulta sobre el referéndum en defensa de la Guayana Esequiba; en la cual enfatizó que “Nuestro voto es para hacer respetar a Venezuela”.

En compañía de la primera dama, Cilia Flores y miembros de su gabinete, acudió a la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en Caracas, donde se dirigió a la mesa de votación y cumplió con los pasos de la herradura para ejercer el sufragio.

Tras su voto, expresó en rueda de prensa que “Nos tomamos un café y directo al centro electoral, yo quería ser el primero en sentir esta emoción. Estoy muy emocionado”.

También, Maduro resaltó que “es primera vez en 150 años, en lucha por lo nuestro, por la Guayana Esequiba, que se abren las puertas de los centros electorales para consultar la opinión absoluta del dueño de la soberanía, el hombre, la mujer de a pie. Hoy todos valemos igual, como debe ser en una democracia (…) hoy todos tenemos el mismo poder, el de la soberanía nacional, el poder constitucional”.

En este sentido, calificó la consulta de este domingo como un proceso electoral inédito el cual ha despertado el espíritu de unión nacional. Además que, agregó que “hoy no estamos votando como oposición, como oficialismo, (…) si no como Venezuela, con un solo color, una sola bandera, un solo sentimiento. Nuestro voto es para hacer respetar a Venezuela, más allá del Gobierno de turno o preferencias partidistas”.

Por otra parte, destacó que “el sistema electoral venezolano, es seguro, garantizado, confiable, y además muy sencillo”.

Guyana deberá apegarse al Acuerdo de Ginebra 

Así mismo, el presidente Nicolás Maduro, señaló que Guyana ha tomado una posición “arrogante y prepotente”, en consejo de la ExxonMobile.

“Tomó el camino de la confrontación estéril, de la negación del mecanismo único que tenemos que es el Acuerdo de Ginebra”, comentó al lamentar que dentro de sus pretensiones este “tomarse los mares de Venezuela, por delimitar y han dado los primeros pasos para montar una base militar del Comando Sur, en la Guayana Esequiba”.

“El primer efecto que tiene que tener la voz poderosa de la unión nacional, es sentar al presidente de Guyana y que vuelva al Acuerdo de Ginebra y a los mecanismo de negociación pacífica y diplomática. Es una de las aspiraciones máximas que tenemos”, subrayó al asegurar que desde el inicio del conflicto el Gobierno ha intentado efectuar acercamiento en la línea de la buena vecindad.

Sigue leyendo: Abren centros de votación para referendo sobre el Esequibo

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img