23.1 C
Carabobo
viernes, julio 12, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Pacientes recibirán Taller de Automaquillaje en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño

Más leídas

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de senos, el lunes 30 de octubre, la maquilladora Yanet Serrano dictará un Taller de Automaquillaje para pacientes oncológicas en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, actividad organizada en conjunto con la Fundación de Quimioterapia Ambulatoria en pro del Cáncer de Mamas (Fundaquimio).

De acuerdo a Serrano, esta actividad forma parte de su proyecto Maquillaje con Propósito, dentro del cual se considera el maquillaje como una herramienta de autocuidado y mejora para la autoestima de mujeres que se encuentran en tratamiento para superar esta enfermedad, cuyas secuelas las afecta físicamente.

Vale destacar que, desde hace casi 6 meses, esta artista del maquillaje social acude semanalmente al referido centro hospitalario para participar en ese momento cumbre, como lo es el toque de campana que anuncia que una paciente se va de alta médica porque ha vencido el cáncer.

-Vamos a “consentir” a las pacientes, en especial a quien ha culminado su ciclo de quimioterapia porque ha superado la enfermedad. Además de acompañarlas en tan importante momento, aprovecho de dictarles un taller de automaquillaje al resto de las pacientes que se encuentran en la sala de quimioterapia y les entrego premios e insumos médicos donados por diversas empresas-, explicó la maquilladora.

maquilladora Yanet Serrano
Foto: Cortesía

Recordó que, tal como lo indican las estadísticas de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), esta patología representa la segunda causa de muerte en el país y los efectos de esta patología sobre la autoestima pueden ser muy perturbadores.

Pacientes recibirán Taller de Automaquillaje

Yanet Serrano expresa que a través de su proyecto Maquillaje con Propósito, honra la salud de su madre, quien es sobreviviente de cáncer de mamas y, junto a ella, conoció de cerca el doloroso proceso que viven muchas mujeres dejándolas sin cabello, cejas y pestañas como consecuencia de las quimioterapias.

“La idea es motivar a las pacientes oncológicas a maquillarse para resaltar su belleza natural, pues está comprobado que esto sirve como terapia para mejorar la autoestima”, comentó.

Serrano informó que, en esta oportunidad, las pacientes recibirán obsequios donados por Estética Self_love, Voikas Grill, Wow Cosmetic y Alejandra Stile, e instó a empresas y particulares a sumarse a esta iniciativa dedicada a estas valientes mujeres para realzar su autoestima.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img