19.3 C
Carabobo
miércoles, febrero 28, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Alcaldía de Naguanagua conmemoró con bailoterapia el Día Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama

Más leídas

En el marco de la celebración del Octubre Rosa, la gestión de la alcaldesa Ana González en el municipio Naguanagua, organizó una bailoterapia en las instalaciones de la Escuela Bolivariana María Teresa Coronel, para seguir impulsando la lucha contra el cáncer de mama en la jurisdicción.

Durante la actividad en la que participaron cerca de 100 mujeres provenientes de la comunidad Tarapío y sectores adyacentes, al ritmo de los instructores de la academia Bailo Swing, la primera autoridad municipal transmitió un mensaje de apoyo a la población que padece o sufrió los embates de esta enfermedad y exhortó a mantener hábitos saludables para prevenirla.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“La práctica deportiva nos hace mantenernos activas, sanas. La salud es lo que nos hace movernos”, comentó la mandataria, quien recordó que la celebración por el Octubre Rosa comenzó a principios de mes, sin embargo, a partir del 19, que es el Día Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama, los eventos en Naguanagua serán continuos.

En medio de la alegría contagiante que se podía percibir en la cancha deportiva del plantel, la alcaldesa Ana González agradeció la participación de las mujeres, entre quienes se encontraban, incluso, funcionarias de la Policía de Naguanagua.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Agradezco que estén activas, haciendo ejercicios, aún después de una jornada de trabajo, de estar con los muchachos, hacer las tareas. Eso es una muestra de lo fuerte y lo empoderadas que somos”, agregó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Antes del inicio de la jornada la gran cantidad de personas presentes guardó un minuto de silencio para recordar y honrar a todas aquellas mujeres y hombres que perdieron la batalla o que atravesaron la transición de padecer cáncer de mama.

La lucha continúa

 

Raquel López, quien participó en la bailoterapia, calificó la jornada como positiva, porque persigue el bienestar de las personas. “Es buenísimo. Tenemos que estar pendiente de nosotras, de querernos y amarnos. Conozco mucha gente padeciendo esta enfermedad y las animo a que hagan ejercicio, que salgan, caminen. Está muy bien esto y espero sigan así”, acotó.

 

Entretanto, Thais Herrera, vecina de Capremco y en la actualidad paciente oncológica, resaltó que hacer ejercicio es necesario porque libera del estrés. “Es primera vez que participo en esta bailoterapia que organiza la Alcaldía de Naguanagua. A mí me sirve para liberar tensiones y preocupaciones del día a día; aquí siento que obtengo una actitud de vida y salud”, dijo.

 

Finalmente, Carolina García, coordinadora de la Academia Bailo Swing, invitó a la población a incorporarse a esta bailoterapia que realizan de lunes a viernes, desde las 7:30 pm, en la Escuela Bolivariana María Teresa Coronel.

 

“Hoy nos ejercitamos en el marco de la lucha contra el cáncer de mama, con el apoyo de nuestra alcaldesa Ana González, y la comunidad de Tarapío. Aquí venimos a desestresarnos, a drenar, compartir en familia, porque somos una gran familia. Sigamos luchando contra este flagelo, Naguanagua”, enfatizó.

 

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img