Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, capturaron a dos sujetos por hurto de material estratégico en la Av. Aranzazu de la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia.
Sobre este caso se pudo conocer que efectivos policiales adscritos a la Estación Policial Miguel Peña, el pasado sábado 24 de mayo, lograron la captura de dos hombres, por hurtar cableado de línea telefónica perteneciente a la empresa estatal Cantv.
El hecho ocurrió específicamente en la Av. Aranzazu, diagonal al Centro Comercial Las Palmas.
Durante labores de patrullaje preventivo, enmarcadas en el Plan República y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, efectivos policiales avistaron a los dos sujetos con actitud sospechosa intentando huir en una bicicleta y ocultando en el interior de una bolsa un rollo de cable.
Al realizarle la debida inspección y verificación física, lograron incautarles 11 metros de clave conductor de cobre de telefonía e internet, el cual suministraba dicho servicio a la comunidad y afectaría las transmisiones de internet durante las elecciones parlamentarias y regionales 2025.
Durante la detención también fue decomisada, una bicicleta tipo triciclo, dos alicates metálicos, una tenaza y un arma blanca tipo cuchillo.
Al ser verificados a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), uno de ellos arrojó registros por violencia física y hurto genérico común.
El caso fue notificado al Ministerio Público (MP) para su debido proceso.