Funcionarios de la Policía municipal de Sucre (PoliSucre), adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP), detuvieron a Joseph Pascual Mijares, de 40 años, por practicarle un aborto clandestino a su pareja, luego procedió a enterrar el feto en una zona boscosa del estado Miranda.
La mañana del martes 06 de mayo, Ubenis Lisbeth Calderón Medina, de 32 años, ingresó sin signos vitales al área de emergencias del CDI La Urbina. En ese momento, los médicos de guardia detectaron que la víctima sufría un fuerte sangrado vaginal, con indicios de haberse practicado un aborto.
El personal médico se alertó tras consultar al esposo de la mujer, y éste manifestar que desconocía los hechos, por lo cual, procedieron a notificar a los oficiales de la Policía municipal Sucre.
Ante los hechos, los uniformados procedieron a realizar un sinfín de preguntas, luego de dialogar con el sospechoso, Mijares confesó que colaboró con la víctima para realizarle un aborto y el feto lo enterró en un terreno baldío cercano a su vivienda, ubicada en el sector Campo Rico.
De inmediato, una comisión policial se trasladó al lugar junto al detenido, logrando localizar y recuperar el feto. Posteriormente, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMEF) levantaron el cadáver y los respectivos análisis científicos que ayudarán a esclarecer con detalles lo ocurrido.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue leyendo: Rescatan a hombre que trató de lanzarse del Puente San Pedro (+Fotos)
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias