24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Primer Torneo Panamericano de Parrilleros y Asadores será en Valencia

Más leídas

Con el respaldo de la Confederación Panamericana de Asadores y Parrilleros, se realizará la primera edición del Torneo Panamericano de Parrilleros y Asadores entre el 28 y 30 de julio en los espacios de la Asociacion de Ganaderos del estado Carabobo, donde delegaciones de todo el continente mostrarán sus habilidades en las brasas para hacerse con el título.

José Luis Carrasquero, presidente de la Asociación Venezolana de Parrilleros y organizador del torneo, señaló en rueda de prensa que Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay ya confirmaron su participación en la competencia que se desarrollará en el marco del “Venezuela BBQ Festival 2023”. Mientras que por otro lado, asomó la posibilidad de participación de otras delegaciones fuera del continente.

“Por primera vez en el estado Carabobo recibiremos lo más selecto de las brasas, es una cita histórica nunca antes vista en nuestro país y que nos permitirá compartir la sabiduría gastronómica de todo un continente”, expresó.

Carrasquero agregó que las categorías a evaluar serán “Res a la Vara”, “Cerdo a la Parrilla”, “Pollo al Gancho”, “Cordero a la Parrilla”, “Pescado a la Parrilla” y “Postre estilo libre”, y aseguró que los jueces serán de talla tanto nacional como internacional.

Por otra parte, destacó que la delegación venezolana es la actual campeona del Torneo Mundial de Asadores Ancestrales celebrado en Medellín (Colombia) el año pasado.

Venezuela BBQ Festival

El torneo se llevará a cabo en el marco del “Venezuela BBQ Festival 2023”, una plataforma para exhibir diferentes marcas y emprendimientos nacionales a través de una exposición comercial y mesas de negocios, ideales para formar alianzas comerciales.

El Festival contará con experiencias como ponencias relacionadas al mundo de las brasas, shows de carne, artistas musicales, entre otras sorpresas.

Desde el año 2014, la Escuela Venezolana de Parrilleros y la Asociación Venezolana de Parrilleros, ha exaltado la pasión por la cocina con la sazón propia de Venezuela, reuniendo a expertos culinarios, amantes de las brasas y aficionados a la gastronomía, compartiendo con dedicación y esmero grandes saberes y sabores.

Bajo el lema “Venezuela tiene lo suyo”, la Asociación Venezolana de Parrilleros invita a los emprendedores y a los carabobeños a formar parte de la experiencia que exalta el talento venezolano.

Las entradas al público estarán disponibles en TicketGlobo.com y en sus redes sociales @venezuelabbqfest

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img