25.1 C
Carabobo
martes, julio 16, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Más de 750 personas beneficiadas por el programa 0800-Bigote en comunidad Arturo Michelena, Naguanagua

Más leídas

Una nueva jornada de salud integral del 0800-Bigote se llevó a cabo este miércoles en el sector Arturo Michelena, municipio Naguanagua, despliegue realizado siguiendo las orientaciones del gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, durante el cual se atendieron más de 750 personas, provenientes de nueve comunidades de la jurisdicción.

La alcaldesa Ana González, estuvo presente durante el desarrollo del operativo y confirmó que en esta oportunidad los vecinos recibieron atención médica con consultas gratuitas en ginecología, geriatría, pediatría, cardiología, atención integral al adulto mayor, electrocardiogramas, ecos pélvicos, vacunación, entrega de medicinas, entre otros servicios.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Estamos en la Ubch Crispina Mercado, atendiendo a más de 150 familias de nueve comunidades con este extraordinario plan 0800-Bigote. Para nosotros en Naguanagua, es un orgullo contar con las políticas de salud que impulsan el presidente Nicolás Maduro; la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, y el gobernador Rafael Lacava, quienes se esfuerzan por mantener activa la atención integral del pueblo”, manifestó la mandataria.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

González precisó que en el despliegue del novedoso sistema de atención primaria en salud, que no solo cuenta con la incorporación del médico con el núcleo familiar sino también con la entrega de medicamentos, fueron atendidos ciudadanos residentes en Alianza Bolivariana, Juan Flores, Lorenzo Fernández, Bella Vista Norte, Arturo Michelena, Los Mangos II, Brisas de Carabobo I, Brisas de Carabobo II y Brisas de Carabobo III.

Acompañando a la alcaldesa durante la jornada estuvo Taimara Rodríguez, representante de la Sala Social del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Atención de primera

“Hay un despliegue totalmente exitoso. Estamos felices y contentos, porque una vez más, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, se hacen sentir en las comunidades de Naguanagua. Y aquí nadie paga medio”, comentó Jaime Villegas, jefe de la Ubch Crispina Mercado, al ser consultado sobre la jornada.

Yusmeilin Cristian, quien acompañó a su padre para la consulta de geriatría y aprovechó la atención de ginecología, reconoció que en otros sitios estas consultas son muy costosas y en este operativo son gratuitas y los especialistas prestan un excelente servicio.

“La atención es muy buena, se les agradece que siempre vengan y se acuerden de la comunidad. Que Dios los cuide y les pague a todos; a la alcaldesa Ana González, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava”, agregó la vecina que reside en Arturo Michelena.

Entretanto Freddy Fernández, que asistió a la jornada por la consulta de urología, calificó la atención como espectacular, sobre todo porque muchas personas, como es su caso, no tienen recursos para una cita privada. “Gracias a Dios, me hicieron un examen pélvico para ver la próstata. Todo salió bien”, dijo.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img