25.1 C
Carabobo
martes, julio 16, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Pronostican que la inteligencia artificial superará a los humanos en 5 años

Más leídas

El director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang, pronosticó que la inteligencia artificial superará a los humanos en cinco años.

De acuerdo con el divulgador científico, Carlos Santana, Jensen Huang adelantó que la inteligencia artificial general llegará en cinco años. Mientras que el CEO de NVIDIA resaltó que es difícil realizar una estimación sin contar con una definición específica de la AGI.

Huang tomó como base una IA capaz de ejecutar muchas de las tareas que hacemos los humanos para su pronóstico.

IA superará a los humanos en 5 años

“Si le diera a una IA cada prueba que puedas imaginar, haces esa lista de pruebas y la pones frente a la industria de la informática, supongo que dentro de cinco años lo haremos bien en cada una”, dijo Jensen Huang.

Lo cierto es que para Jensen Huang, el futuro estará definido por la IA. El jefe de NVIDIA cree que toda la información que consumiremos en el futuro será generada por una inteligencia artificial.

Huang indica que cada pixel que veamos en la pantalla será obra de una IA generativa, algo que suena aterrador.

¿Qué es realmente la AGI?

La inteligencia artificial general (AGI, por sus siglas en inglés) es un tipo de IA que supera a la inteligencia humana.

Aunque no existe consenso en su definición, los expertos consideran que la AGI sería capaz de ejecutar cualquier tarea intelectual que los humanos pueden hacer hoy en día.

Esto, en teoría, ayudaría a resolver problemas complejos, como el cambio climático, curar enfermedades como el cáncer, o desarrollar tecnologías que mejoren nuestra vida.

De igual modo, la inteligencia artificial general representa un riesgo potencial. Personajes como Elon Musk creen que la inteligencia artificial es uno de los mayores peligros para el futuro de la civilización. 

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img