22.3 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

El quelonitoxicismo provocó la muerte de nueve personas

Más leídas

El quelonitoxicismo es una intoxicación alimentaria con alta tasa de mortalidad; producido por el consumo de carne de tortugas marinas. Esto se debe a la acumulación de biotoxinas en la especie.

Las personas no pueden apreciar los signos externos en las tortugas para saber si hay alguna enfermedad. Lamentablemente, se sabe que el animal está enfermo, cuando se cocina la carne y se consume, pues aparecen la ingesta en los seres humanos.

Las nueve personas, entre ellas los ocho niños y una mujer, consumieron la carne de tortuga y sufrieron quelonitoxicismo, un tipo de intoxicación alimentaria.

Según las autoridades, esto sucedió porque el animal comió algún alga tóxica que puede estar contaminada con quelonitoxinas, un tipo de toxinas que están en la piel de la tortuga.

¿Cuáles son los síntomas?

Aunque es un manjar de los dioses puede ser mortal para algunas personas. Pues, los síntomas iniciales son sensación de quemazón en boca y garganta, afectación gastrointestinal con náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.

Posteriormente, la persona puede padecer de complicaciones neurológicas, renales y hepáticas.

En los casos graves, disminuye el nivel de conciencia y los estudios de laboratorio muestran acidosis metabólica, hiponatremia, hipocalcemia e hipoglucemia.

Finalmente, pueden producirse agitación y en algunos casos coma con consecuencias fatales.

En la mayoría de los casos tiene lugar por consumir carne de tortuga o sopa confeccionada con la carne. Así que la intoxicacíón puede transmitirse a niños lactantes a través de la leche materna.

Puedes seguir leyendo: Fallecieron nueve personas tras ingerir carne de tortuga marina


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

SourceWikipedia
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img