22.3 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Fallecieron nueve personas tras ingerir carne de tortuga marina

Más leídas

Fallecieron nueve personas, entre ellas ocho niños y una adulta; tras ingerir carne de tortuga marina en la isla de Pemba, en el archipiélago de Zanzíbar. Mientras que, otras 78 resultaron hospitalizadas, informaron las autoridades.

Aunque es común consumir carne de tortuga marina, en la región semiautónoma de la nación de Tanzania, en el este de África; porque es considerada un manjar para los habitantes de Zanzíbar. Sin embargo, provoca muertes por el quelonitoxicismo, un tipo de intoxicación alimentaria.

Según el Dr. Haji Bakari, médico del distrito de Mkoani dijo que la mujer falleció el pasado viernes por la noche y era madre de uno de los niños que perecieron días antes. Pues, las nueve personas consumieron la carne de tortuga marina, el martes.

Así mismo, Bakari aportó a The Associated Press que las pruebas de laboratorio habían confirmado que todas las víctimas habían comido carne de tortuga marina.

Por ende, las autoridades de Zanzíbar enviaron un equipo de gestión de desastres dirigido por Hamza Hassan Juma; a fin de solventar la situación. No obstante, instó a la gente a evitar el consumo de tortugas marinas.

Es de recordar que el pasado noviembre de 2021, siete personas, entre ellas un niño de 3 años, murieron en Pemba tras comer carne de tortuga; mientras que otras tres fueron hospitalizadas.

Puedes leer: Murió alias “Bigote” cooperador de la peligrosa banda “Gamarra” en Carabobo


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

SourceEl Mundo
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img