31.1 C
Carabobo
viernes, junio 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Reinauguran pabellón 12 de Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo

Más leídas

Con la reinauguración del pabellón 12 de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo (UC) se benefician 1.500 estudiantes y 600 familias de la comunidad a través del punto y círculo.

Fueron renovadas: 19 aulas de clase, 3 salones de conferencia, 1 sala de laboratorio, oficinas administrativas, 20 salones de profesores, 7 salas de baño, 5 depósitos y 4 lavanderos.

El Jefe de Estado recordó que esta rehabilitación estaba pendiente como parte del plan de recuperación de las universidades que desarrolla la Gran Misión Venezuela Bella.

“Esta universidad donde estuvimos hace un tiempo y asumimos un compromiso, que la Gran Misión Venezuela Bella llegará para cambiar todo lo que había que cambiar, recuperar todo lo que había que recuperar y creo que el compromiso se va cumpliendo y va renaciendo la Universidad de Carabobo, va surgiendo una universidad de Carabobo funcional, estructuralmente bonita”, destacó.

Numerosas labores fueron efectuadas en la institución que elevan la calidad estructural de estos espacios además de motivar al estudiantado, al personal y a la comunidad. La presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jaqueline Faria, explicó algunas de las atenciones que se desarrollaron.

“Hoy usted está entregando un edificio, el más alto del sector rehabilitado, aulas nuevas, es decir, se hizo rediseño de las aulas para la nueva realidad, la cantidad de estudiantes que tiene la Universidad de Carabobo hay mucha demanda y entonces se hizo el rediseño de las aulas para obtener mayor capacidad, mayor ventilación e iluminación.

Bueno todas las reparaciones desde la impermeabilización del techo hasta la recuperación de ventanas, aulas, salas de baño, muy importante y laboratorio. 105 aulas tenemos recuperadas en la universidad de Carabobo”.

Por su parte, el gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava, ofreció detalles de las progresivas labores que se han venido ejecutando en la casa de estudios para avanzar en su recuperación total.

“Tuvimos todos los pabellones en ciencias de la salud Presidente, que estaban muy deteriorados y que ahora cuentan con todas esas nuevas herramientas para poder dar e impartir clases”.

De igual forma, repasó que luego “se recuperó toda la parte de ingeniería” y como un plan a futuro se tiene previsto rescatar el área de “bioanálisis y de odontología”.
Destacó Lacava, que la escuela de bioanálisis de la Universidad de Carabobo, es un ícono referencial en ese ámbito en el país.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero agradeció la recuperación que por 15 meses viene desarrollando el Gobierno Nacional en el lugar.
“Queremos no solamente agradecer sino sobre todo reconocer que desde el día 15 de febrero (…) Anunció la llegada de la Misión Venezuela Bella a esta casa de estudio.

Hoy reconocemos que 15 meses después esta universidad donde ha llegado la misión ya se están sintiendo los cambios”. Dijo Romero.

El presidente Maduro llamó a cultivar una nueva conciencia que vaya dirigida al cuidado y protección de las obras recuperadas.

“Hay que poner el ojo también para valorarlo, para mantenerlo, porque no se trata de recuperar, se trata de construir también una nueva cultura del mantenimiento, del cuidado de las cosas, el que cuida lo que tiene le va bien el que no cuida lo que tiene a pedir se queda”.

En este sentido, el Mandatario Nacional afirmó que se compromete con dicha rehabilitación para seguir impulsando las exitosas carreras de los profesionales que se forman en esta casa de estudios.

Sigue leyendo: Arquidiócesis de Valencia celebrará Primer Encuentro Eucarístico


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img