23.1 C
Carabobo
viernes, julio 12, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Restricciones de caravanas estudiantiles son para proteger a los jóvenes

Más leídas

La prohibición de la realización de las caravanas estudiantiles en el país, forman parte de las medidas de resguardo y prevención que desarrolla el Gobierno para proteger a los jóvenes que participen en esta práctica.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien destacó que, a través de diferentes ordenanzas municipales en Caracas, Miranda y otros estados de Venezuela, se condicionan estos eventos, con el objetivo de evitar algún tipo de suceso negativo que pueda ocurrir.

“Nosotros hemos hecho una alerta en relación ante estas caravanas estudiantiles; hay algunos municipios que han restringido la promoción y realización de estas actividades como el municipio Libertador del Distrito Capital; así como Chacao y El Hatillo del estado Miranda”, afirmó durante una entrevista en el programa “Al Instante” por Unión Radio, con la periodista Esther Quiaro.

Restricciones de caravanas estudiantiles
Foto: @MijpVzla

Destacó que se realizó un estudio previo de distintos eventos que han ocurrido desde el año 2018 hasta el 2022, en los cuales resultaron fallecidos seis jóvenes, por caída y colisión de vehículos.

“Igualmente, contabilizamos más de 250 accidentes diversos, producto de estas celebraciones (…) Nosotros hacemos un llamado a la prevención y que cualquier actividad que se vaya a realizar debe tener la autorización de la Alcaldía respectiva y del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes”, puntualizó.

 

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img