31.1 C
Carabobo
jueves, febrero 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Luisa González y Daniel Noboa irán a segunda vuelta en Ecuador

Más leídas

En Ecuador será necesaria una segunda vuelta el próximo 15 de octubre, ya que ninguno de los candidatos obtuvo la cantidad de votos suficientes para llegar a la presidencia.

La candidata correísta Luisa González obtuvo la mayoría de votos en primera vuelta alcanzando el 33,25% de los sufragios totales. “Es la primera vez en la historia del Ecuador que una mujer saca tan alto porcentaje en primera vuelta”, dijo el domingo la candidata del Movimiento Revolución Ciudadana.

Segunda vuelta en Ecuador

Mientras que el candidato por el Movimiento ADN, Daniel Noboa, también competirá en la segunda vuelta tras obtener 23,73% de los votos. Lo de Noboa fue calificado como una sorpresa, según analistas consultados por CNN, pues a pesar de que en el debate presidencial tuvo una actuación destacada, en las encuesta el candidato no era uno de los favoritos.

“Con tantas encuestas que se circulaban, con resultados con diversos, tal vez la única certeza que se tenía era que Luisa González pasaba a segunda vuelta. Lo de Noboa sí fue una sorpresa”, dijo a CNN el analista político Farith Simón.

Tras conocerse los resultados, el candidato dijo el domingo que tendrá dos puntos en los que se enfocará: seguridad y empleo.

“Son los importantes y son los urgentes. Como hay poco tiempo, hay que hacer cambios radicales muy rápidos en esas dos áreas; generar confianza internacional, generar seguridad interna, seguridad ciudadana, reducir la tasa de muertes violentas y dar tranquilidad a la población”, manifestó durante unas declaraciones a la prensa.

 

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img