La justicia venezolana sentenció a dos hombres por asesinar a un perrito comunitario dentro de un estacionamiento privado de la parroquia La Candelaria de Caracas; Venezuela.
De acuerdo a las autoridades, el pasado 7 de junio del 2023, tanto Héctor Gil Linarez, como su hijo Héctor Gil Pérez acabaron con la vida de «Gol», mascota comunitaria. Ambos eran trabajadores del estacionamiento Espagal.
Ante el tribunal 1ero de Control del Área Metropolitana de Caracas, los acusados admitieron los hechos; y se les fijó una condena.
Condenados por asesinar perrito en Venezuela
El periodista Román Camacho en sus redes sociales, detalló que Gil Pérez purgará una condena de cuatro años y 18 días de prisión, además deberá pagar 50 unidades tributarias. Mientras, su padre Gil Linarez fue condenado a dos años, 18 días de cárcel y el pago de 50 unidades tributarias.
Las sentencias están acordadas por los delitos de agavillamiento, uso indebido de arma de fuego, maltrato y muerte animal.
Cabe señalar que es la primera vez que la justicia venezolana impone una sentencia penal corporal contra agresores de animales.
En su momento, los vecinos de La Candelaria comentaron que a Gol le dispararon, luego lo golpearon con un tubo y finalmente abandonaron el cuerpo en una alcantarilla.
Las investigaciones de este caso estuvieron a cargo de la Fiscalía 87 Nacional Ambiental del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes leer: Estos son los requisitos para tramitar salvoconducto con pasaportes vencidos
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias