22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Táchira: Reaparece la iglesia sumergida en embalse La Honda por sequía

Más leídas

Reapareció parte de la estructura de la iglesia del pueblo de Potosí en el estado Táchira; debido que ha bajado unos 20 metros el nivel del agua en el embalse La Honda; afectando a la Central Hidroeléctrica Uribante Caparo.

En este sentido, el gobernador Freddy Bernal, a través de un video en sus redes sociales, confirmó la información de que el embalse La Honda, que forma parte de la represa Uribante, bajó sus niveles.

Además, explicó que esta situación se presenta por los cambios climáticos que atraviesa actualmente el mundo, y prueba de ello es el resurgimiento del pueblo de Potosí.

Reseñó que cada día el embalse La Honda pierde 15 centímetros; afectando de manera considerable el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Uribante Caparo; a su vez surte de energía a los estados Trujillo, Táchira, Mérida y parte del estado Barinas.

La iglesia de Potosí

Es de resaltar que, en la quebrada La Honda se encuentra el pueblo inundado de Potosí, enclave de la iglesia San Isidro Labrador.

En los años 80, el pueblo fue reubicado, debido a que se construyó en ese sitio la represa La Honda, embalse que serviría de vertedero para la Central Hidroeléctrica.

Sin embargo, las ruinas del pueblo quedaron intactas, sobre todo su iglesia. En la cúpula hay una cruz, insignia del cristianismo.

Durante años los niveles de agua de la represa han disminuido, pero siempre era un atractivo turístico visitar la iglesia inundada de Potosí.

Sigue leyendo: INTT aclara sobre distribución de combustible en Aragua tras detención de Jefe


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img