20.2 C
Carabobo
martes, febrero 27, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Tiroteo en Florida dejó al menos cuatro muertos

Más leídas

Un hombre armado con un rifle de asalto y una pistola mató este sábado a tres personas afrodescendientes en una tienda de Jacksonville, Florida, antes de dispararse a sí mismo.

El sospechoso fue descrito como un hombre blanco de unos 20 años que llevaba un chaleco táctico. “Este tiroteo tuvo una motivación racial y él odiaba a las personas negras”, declaró en rueda de prensa el ‘sheriff’ de Jacksonville, T.K. Waters.

Tiroteo en Florida

El tirador dejó tras de sí lo que el ‘sheriff’ describió como tres manifiestos en los que esbozaba su “repugnante ideología del odio” y el motivo de su ataque; reseñó RT.

Los hechos tuvieron lugar cerca de la Universidad Edward Waters, una escuela atendida históricamente por estudiantes afroamericanos.

En lo que va del 2023 se han producido al menos 470 tiroteos masivos en Estados Unidos. El país superó la barrera de los 400 en julio, el primer mes en el que se ha registrado una cifra tan alta desde 2013, según recogió CNN citando a la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive.

 

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img