18.5 C
Carabobo
sábado, febrero 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Más de 21 mil toneladas de desechos se han recolectado en el Lago de Maracaibo

Más leídas

El viceministro de Ecosocialismo, José Pereira, informó que en el marco del Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo se han recolectado unas 21 mil toneladas de desechos.

“Llevamos 21.000 toneladas de material plástico, residuos, saneamiento y total recuperación del Lago”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Josue Lorca, aseguró que junto al Ministerio de Pesca y Acuicultura más de 100 pescadores participaron el jornada “Pesca tu plástico”, en la que se logró recolectar tres toneladas de desechos.

El viceministro de Pesca y Acuicultura apuntó que “este es un granito de arena que los pescadores organizados, a través de los consejos de pescadores, están aportando para la preservación del Lago”, agregando que más de 40 embarcaciones participaron en la recolección.

El pasado 5 de septiembre el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, aseguró que se habían recolectado unas 19 mil toneladas de desechos sólidos en el estuario zuliano. Esta cifra sugiere que en cinco días fueron extraídas más de dos toneladas de desperdicios.

 

Fuente: Globovisión

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img