20.2 C
Carabobo
martes, febrero 27, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Universidad Deportiva del Sur y la Asociación de Ajedrez del Estado Carabobo firmaron convenio

Más leídas

La Universidad Deportiva del Sur (UDS) y la Asociación de Ajedrez del Estado Carabobo,  firmaron convenio estratégico de integración.

La firma del convenio la han realizado el rector Jinny Suarez, la vicerrectora Dalui Monasterio de la UDS, y el presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Carabobo, Nicola Nigro Monasterios, con el objetivo de promover la especialización y capacitación del
deporte en el estado Carabobo y la región capital del país.

Al respecto, la máxima autoridad del ajedrez en Carabobo, el Instructor de la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE), Nicola Nigro Monasterios; señaló que la mayor parte de las deficiencias de los jugadores de ajedrez que llegan a un nivel competitivo medio se
encuentran en su instrucción o formación básica, en su mayor parte producto de la formación con entrenadores no capacitados, y que por tanto es necesaria la especialización de nuestros profesionales, al ser el deporte una industria emergente en nuestro país y que la Universidad Deportiva del Sur cuenta con la mejor infraestructura técnica y metodológica para dar el rigor y carácter académico a nuestros facilitadores, instructores, árbitros, organizadores y dirigentes deportivos.

Nigro detalló que AsoAjedrez se encuentra en articulación directa con las autoridades gubernamentales del estado Carabobo, quienes han sido un punto vital en todos los logros conseguidos por la organización social promotora del deporte que tiene a bien presidir y que se encuentran trabajando en el desarrollo del juego ciencia. “Aprovecho la
circunstancia para dar un grato reconocimiento al arduo trabajo que viene realizando el tren ejecutivo de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (FUNDADEPORTE), dirigidos por Jhonny del Corral Boada, quien se encuentra acompañado por un excelente staff entre quienes destacan su vicepresidente Héctor Rodríguez, y demás
directores: Rubén López, Ronald Alvarenga, Oscar Suarez, Grahicer Moncada, Neil Díaz, entre otros”, agregó.

Foto: cortesía

El dirigente deportivo nacional Nicola Nigro recalcó que este convenio busca imbricar, homogeneizar y estandarizar la enseñanza instruccional del ajedrez, tanto en la iniciación deportiva como el alto rendimiento.

Jinny Suarez, rector de la UDS, indicó que la Universidad Deportiva del Sur inicialmente llamada (Universidad Iberoamericana del Sur) fue creada en el año 2006 por decreto del presidente Hugo Chávez Frías y que desde ahí no ha parado su constante adaptación a las exigencias requeridas por el ámbito deportivo, siendo que la misma tiene un enfoque humanista y social que ha contribuido en la formación de profesionales de 27 países de América Latina, el Caribe y África.

La máxima autoridad de la Universidad Deportiva del Sur, exaltó que tiene una gran expectativa a raíz de la firma de este convenio con Nicola Nigro Monasterios, quien servirá como enlace de la Universidad en el estado Carabobo. Apuntó Suarez que la universidad tiene actualmente 3 programas nacionales de formación (PNF) en Gestión Tecnológica del Deporte, Entrenamiento Deportivo, Actividad Física y Salud y una Maestría en Gerencia Deportiva estudios que pueden ser realizados en la modalidad presencial o virtual. Así como también una serie de diplomados y cursos en el área deportiva.

Suárez agregó que entre los objetivos estratégicos de esta prestigiosa casa de estudios se encuentran la conformación de la nueva estructura social de la patria de Bolívar, construyendo el nuevo modelo democrático de participación popular, acelerando así la creación del nuevo aparato institucional.

Dalui Monasterio, vicerrectora académica de la Universidad Deportiva
del Sur, señaló que la Universidad Deportiva del Sur, ubicada en San Carlos, Venezuela está orientada a la educación reflexiva, crítica y social y que como PNF buscan dar respuesta inmediata a los bachilleres, consolidando así el Sistema Nacional del Deporte.

Monasterio, destacó que se sintió muy contenta en su visita a la ciudad industrial de Venezuela y agradeció a las autoridades de la Asociación de Ajedrez del estado Carabobo, en especial a su presidente Nicola Nigro Monasterios por tan efusiva bienvenida.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

 

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img