27.9 C
Carabobo
miércoles, abril 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Transportistas de Caracas aumentarán tarifa a partir del 25 de marzo

Más leídas

Los transportistas de Caracas acordaron aumentar la tarifa del pasaje urbano a Bs. 15 y se comenzará a cobrar a partir del próximo lunes 25 de marzo.

Tras una reunión, los transportistas decidieron por unanimidad incrementar el costo del pasaje de transporte urbano; así lo dio a conocer David Bonalde, presidente de la Unión de Conductores de Antímano (UCA).

Los transportistas de Caracas determinaron que los usuarios que se trasladan en rutas urbanas, interurbanas y rutas largas pagarán Bs. 15; lo cual representa un aumento del 50%, ya que la tarifa vigente y aprobada desde hace siete meses por el Gobierno nacional es de Bs. 10.

Bonalde recordó que el gremio ha entablado mesas de trabajo con las autoridades para llegar a un acuerdo cónsono que beneficie a las partes. Sin embargo, hasta ahora no han obtenido repuesta a la solicitud. Por lo cual, decidieron hacerlo sin su autorización.

Los transportistas analizaron todos los factores y tomaron en cuenta las dificultades para conseguir efectivo por parte del usuario; y el mantenimiento de las unidades de transporte.

Recalcó que «Lamentablemente, no es arbitrario, la necesidad nos obliga a buscar ajustar el pasaje».

Las líneas de transporte han buscado que el pasaje sea equivalente a 0,40 centavos de dólar para costear los gastos. Además, que los conductores se ven en la obligación de pagar trámites, multas y otro tipo de sanciones con base al valor de la moneda extranjera.

Sigue leyendo: Aarón Rodríguez: Carabobo necesita al menos 130 máquinas para el Registro Electoral


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img