La venezolana Yulimar Rojas, conquistó el viernes su cuarto oro consecutivo en el triple salto del Mundial de atletismo, en Budapest.
Rojas llegó a 15,08 metros en ese último intento, en el que se lo jugaba a todo o nada en el estadio húngaro, donde la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk fue plata con 15,00 metros y la cubana Leyanis Pérez alcanzó bronce los 14,96 metros.
El primer salto de la venezolana fue nulo, todo un presagio de que el concurso no iba a ir como de costumbre. Los dos siguiente válidos (14,33 y 14,26 metros), pero muy cortos y apenas iba octava en la clasificación provisoinal de la final.
Que el cuarto y el quinto intento también fueran nulos disparó las alarmas, hasta ese último intento que le permitió pasar del octavo al primer lugar. De estar virtualmente sin medalla a colgarse la de oro; reseñó Banca y Negocios.
El sufrimiento duró hasta que el resto de competidoras realizó ese sexto y último intento. Ninguna superó su 15,08 metros y Yulimar Rojas soltó la tensión en forma de lágrimas de emoción.
Celebra @yulimarrojas45 y celebra toda 🇻🇪!
📝 La reina del triple salto recibió en Budapest la medalla de 🥇 que la acredita como dueña y señora del título mundial 2023 al aire libre.
🎥 @luz_lopcor @teamrojas45#YulimarRojas #Budapest2023 #TripleJump pic.twitter.com/ehO6CI1HB9
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) August 26, 2023