25.1 C
Carabobo
martes, julio 16, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Activan Operación Llovizna en Parque Nacional Henri Pittier

Más leídas

Las autoridades activaron la Operación Llovizna para apagar el incendio que se inició el pasado martes en el Parque Nacional Henri Pittier, específicamente en el sector El Chimborazo, del estado Aragua.

El Comando Nacional Unificado de Protección contra Incendios Forestales comenzó el plan desde El Coliseo El Limón, y siguió por el área de Mario Briceño Iragorry, Fila Cuchillo.

Los bomberos forestales, guarda parques y voluntarios continúan las labores. Pues, la inmensa montaña que forma parte del Henri Pittier perdió gran parte de su pulmón vegetal debido al fuerte incendio.

Entre las recomendaciones de las autoridades a los habitantes de los sectores cercanos al Parque Nacional Henri Pittier está el de mantenerse en sus viviendas y usar tapaboca en las calles. A su vez, tener a la mano los números de emergencia, reseñó Venezuela News.

Incrementado incendios en el Parque Nacional Henri Pittier 

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio indicó que más de 70 personas se encuentran desplegadas en el marco de la Operación Llovizna; descargando 18 porciones de agua, lo que equivale a más de 11 mil litros.

Así mismo, asistió al kilómetro 3 de la vía de Choroni; con el fin de supervisar las acciones de los organismos y lograr sofocar los incendios que afectan el Parque Nacional Henri Pittier.

Sigue leyendo: Activan operaciones de búsqueda en el Warairarepano


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img