22.1 C
Carabobo
martes, julio 16, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Alcalde Fuenmayor y Misión Venezuela Bella rehabilitaron Plaza Bolívar de Valencia

Más leídas

Con el propósito de continuar con el rescate del Centro Histórico de la ciudad, este viernes, el gobernador Rafael Lacava, el alcalde Julio Fuenmayor, en conjunto con Jacqueline Farías, presidenta de la Misión Venezuela Bella, reinauguraron la Plaza Bolívar de Valencia.

La plaza Bolívar se ha renovado de manera integral con un concepto original y nuevos monumentos que honran hechos fundamentales de la presencia del Libertador Simón Bolívar en la ciudad. Una obra donde convergen el patrimonio arquitectónico, la cultura y la herencia histórica del valenciano.

Durante el acto, el gobernador Rafael Lacava, quien estuvo acompañado de la primera combatiente Nancy de Lacava, expresó sus felicitaciones al alcalde Julio Fuenmayor, por la rehabilitación de la Plaza, la cual catalogó como una “obra de arte” y la más bonita de Venezuela, al tiempo que manifestó su emoción por estas acciones que impulsan el emprendimiento y la actividad comercial de la capital carabobeña.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

“Hoy estoy muy contento, muy orgulloso en esta plaza Bolívar de Valencia que reabre todo su esplendor que gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro a través de la ingeniera Jacqueline Farías, hemos podido con nuestro alcalde Fuenmayor, tener esta obra de arte para todos los valencianos y valencianas que seguro estoy tendrán en este espacio el epicentro de reencuentro de toda la sociedad valenciana”, enfatizó.

rehabilitaron Plaza Bolívar de Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Asimismo, agregó que “es importante también recalcar que todo este esfuerzo que se ha hecho acá va generar también una gran motivación en lo que es el tema del emprendimiento, en la actividad económica que a través de esta obra como se han visto en Guacara, Puerto Cabello y en los principales municipios de nuestro estado… Estamos empezando a ver un movimiento increíble desde el punto de vista económico, así que felicitamos a nuestro alcalde, gracias presidente nuevamente gracias por todo este esfuerzo que ustedes hacen y es 3 de diciembre los bolivarianos que hoy resaltamos al Libertador que lo proyectamos hacia el infinito y más allá el 3 de diciembre gracias al legado bolivariano y a la conciencia que tiene el pueblo venezolano vamos a decir 5 veces sí para que el territorio venezolano se respete y nunca pueda ser dividido ni separado”.

Por su parte, Jacqueline Farías, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor y al gobernador Rafael Lacava, por su esfuerzo para lograr la rehabilitación de la Plaza, espacio que aseguró ha renacido de una forma hermosa con mucha historia, con mucha cultura y recreación.

“Hoy la Plaza Bolívar de Valencia ha renacido de una forma hermosa con mucha historia, con mucha cultura, y mucho espacio para la recreación, aquí vamos a disfrutar de una pantalla gigante, para siempre tener estos eventos históricos y uno de esos eventos históricos es el que está por ocurrir, nosotros cuidamos cada centímetro cuadrado de la patria y así como defendemos estos más de cuatro mil metros cuadrados, que es la Plaza Bolívar de Valencia, vamos a defender todo nuestro territorio, el que nos dejó Bolívar el que está señalando ahí hacia Carabobo, ese donde Bolívar nos dejó la Guayana Esequiba, esa Guayana Esequiba la vamos a defender con todo el patriotismo, de que somos capaces, porque somos hijos e hijas de Bolívar”, afirmó.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, expresó su alegría por la culminación de este proyecto que hoy le regala otra cara a este espacio emblemático de la ciudad y que representa el corazón y origen del Centro Histórico de Valencia, protegido por ordenanzas municipales y planes especiales para un desarrollo urbanístico orientado a la conservación del patrimonio.

 

“Felices por este extraordinario evento de nuestra plaza Bolívar, donde nació Valencia, estamos reivindicando a Bolívar, estamos instalando un museo al aire libre de la presencia de nuestro Libertador en ocho episodios, además un monumento a las heroínas, también rindiéndole un tributo a la noche más oscura de nuestra ciudad, sin duda este espacio que simboliza el patriotismo y la identidad histórico cultural de todos los Valencianos”, indicó.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

El mandatario local, agradeció al presidente Nicolás Maduro con la Misión Venezuela Bella, su presidenta Jacqueline Farías, el gobernador Rafael Lacava, los líderes comunitarios, y al poder popular para cristalizar este proyecto de la plaza Bolívar que va a enaltecer no solo a Valencia, sino a Carabobo y a toda Venezuela. “Por eso tenemos un compromiso el próximo 3 de diciembre para defender el territorio que nos pertenece y por eso nuestro llamado 5 veces sí el próximo 3 de diciembre”, resaltó.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Rehabilitaron Plaza Bolívar de Valencia

Los trabajos realizados por la Alcaldía de Valencia a través del Plan Búho, conjuntamente con las Gran Misión Venezuela Bella, contemplaron la construcción de memoriales en alto relieve, construcción de monumento digital con pantallas led, construcción de jardineras con revestimiento con canto rodado, revestimiento en piso acabado granito natural grado siete, color gris amara, instalaciones eléctricas para poste de iluminación, cableado y tableros de control, iluminación y recuperación del monolito.

Igualmente se ejecutó la recuperación del área de la retreta, paisajismo en áreas de jardinera, sistema de riego automatizado. Fue una labor que logró la intervención de más de 4 mil 220 metros cuadrados que favorecen a más de un millón de habitantes.

La Plaza Bolívar de Valencia es una de las más antiguas de Venezuela, y se ha constituido como un órgano biológico para la ciudad. El objetivo principal de su rehabilitación es la conservación del patrimonio arquitectónico de la Plaza.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img