26.1 C
Carabobo
jueves, junio 13, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Alcaldesa Ana González invitó a los naguanagüenses a participar en la Consulta Popular Nacional 2024

Más leídas

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, exhortó a participar el próximo domingo 21 de abril en la Consulta Popular Nacional 2024, jornada impulsada por el presidente Nicolás Maduro, para elegir los proyectos que serán financiados y desarrollados por el Consejo Federal de Gobierno en las comunidades del país.

La mandataria hizo el llamado durante la instalación del equipo promotor municipal hacia la consulta, actividad que se llevó a cabo en la sede de la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua, y contó con la presencia de Hirina Chourio, comisionada estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Ana González Consulta Nacional
Foto: Prensa Alcaldía Bolivariana de Naguanagua

Listos para la tarea

“En Naguanagua estamos listos para esta tarea, estamos trabajando junto al Poder Popular organizado, comunas y consejos comunales, con todo el respaldo del Psuv y del gobernador Rafael Lacava, quien nos da el apoyo para organizar esta estructura que va a permitir el 21 de abril dar respuestas sobre los proyectos que ellos mismos han presentado para ser ejecutados en sus territorios”, destacó Ana González, mientras declaraba a los medios de comunicación.

Asimismo, detalló que en el municipio cuentan con 124 consejos comunales, que están trabajando con el Poder Popular y dos comunas activas. Resaltó, que en la jurisdicción otras cuatro comunas se encuentran en proceso de construcción, sin embargo, estas no tendrán impedimento para participar en el proceso electoral del 21 –A.

La primera autoridad local, recordó que en el municipio organizaron una serie de asambleas que permitieron conocer cuáles son las propuestas que cada uno de los consejos comunales impulsará para ser aprobadas. “Ha resaltado el tema de los servicios públicos; aguas servidas, aguas blancas, iluminación, asfaltado, vialidad. Los proyectos se han enmarcado en la resolución y en el fortalecimiento de estas áreas”, acotó.

“Junto a las comunidades, los consejos comunales, asistamos el próximo domingo 21 de abril a elegir de manera libre, democrática y en perfecta unión popular, cuáles serán estos proyectos que nosotros queremos sean impulsados y fortalecidos por el Estado en el municipio Naguanagua”, reiteró.

Ana González Consulta Nacional
Foto: Prensa Alcaldía Bolivariana de Naguanagua

Poder Popular empoderado

Por su parte, Hirina Chourio, comisionada estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, explicó que el domingo 21 de abril todos los centros de votación del municipio estarán abiertos, ya que es una elección regida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las personas mayores de 15 años podrán ejercer su derecho al voto en su centro electoral o en el centro que le quede más cerca al punto y círculo de su comuna o circuito electoral.

“En esta fiesta electoral los revolucionarios honraremos la memoria del Comandante Hugo Chávez, quien decía que la comuna era la vía para el avance del país. Aquí estamos cumpliendo, junto al conductor de victorias Nicolás Maduro, quien le dio papel protagónico al Poder Popular, para que se empoderara y, a través de la autogestión, pudiera contribuir a las soluciones de las problemáticas en sus comunidades”, manifestó.

Ana González Consulta Nacional
Foto: Prensa Alcaldía Bolivariana de Naguanagua

Equipo promotor municipal

Desde la sede del despacho de la alcaldía bolivariana de Naguanagua, se llevó a cabo este jueves la instalación del equipo promotor municipal en el marco de la Consulta Popular Nacional 2024, conformado por líderes, concejales y voceros comunales, entre ellos Ofelia García, comunera y vocera del Comité Electoral Nacional.

Sigue leyendo: Gran Misión Venezuela Mujer cuenta 2260 registros en Naguanagua


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img