21.1 C
Carabobo
miércoles, julio 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Arquidiócesis de Valencia lista para realizar traslado de los restos mortales de Monseñor Montes de Oca

Más leídas

Iglesia en Valencia sigue caminando en el proceso de beatificación del Siervo de Dios, monseñor Montes de Oca, este sábado 12 de agosto a las nueve de la mañana, se vivirá un acontecimiento importante en el proceso de canonización del segundo obispo de la ciudad, donde se realizará la procesión de traslado de los restos mortales del Siervo de Dios, monseñor Salvador Montes de Oca, desde el Templo Sagrado Corazón de Jesús, mejor conocido como de las Siervas del Santísimo hasta la Basílica Catedral, para su solemne inhumación en la capilla de Nuestra Señora de Coromoto.

Con una conferencia de prensa, en la Curia Arzobispal, presidida por monseñor Saúl Figueroa Albornoz, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia; monseñor José Jiménez, vicario general y el presbítero Antonio Arocha, vice- postulador de la causa de beatificación y canonización de monseñor Montes de Oca, II Obispo de Valencia.

Foto: Jacinto Oliveros

Monseñor Saúl Figueroa manifestó que es una grata noticia sobre todo para que el pueblo de Dios conozca del II Obispo de Valencia que fue tan querido, y murió prácticamente martirizado en Italia.

Por su parte, el padre Antonio Arocha, vice postulador de la causa, consideró que se está a punto de vivir un momento histórico, porque serán trasladados los restos que fueron sacados de la Catedral de Valencia, colocados en un sitio un poco incómodo para el culto, para otro más cómodo dentro del templo, de manera que los fieles puedan acercarse y de esa manera promover su devoción, como parte del proceso de beatificación y canonización.

Se tiene previsto para este sábado 12 de agosto que los actos inicien a las 9 de la mañana con la ceremonia de traslado en un vehículo acondicionado, acompañado de los monaguillos de la Arquidiócesis de Valencia, seminaristas y parte del pueblo de Dios. Además, la procesión contará con la participación de la Banda del Estado 24 de Junio y durante el camino se le harán algunos homenajes a los restos de monseñor Montes de Oca.

“Apenas llegue a las puertas de la Catedral de Valencia habrá cantos, luego se colocará en un sitio adecuado para comenzar la celebración eucarística que está pautada para las 10 de la mañana, presidida por el eminentísimo cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas, quien preside la comisión histórica del proceso de beatificación.

Los restos del siervo de Dios, Montes de Oca estaban sepultados desde el 15 de junio de 1947 en la Catedral de Valencia, traídos desde Italia, extraídos de la fosa común de los monjes cartujos asesinados en la tragedia de la Segunda Guerra Mundial, durante los primeros diez días del mes de septiembre de 1944. El pasado 22 de mayo se llevó a cabo la exhumación para ser llevados a una nueva morada dentro de la Catedral, y desde esa fecha sus restos han permanecido en las Siervas del Santísimo para los respectivos estudios forenses de verificación científica y restauración del conjunto óseo.

 

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img