La pie de limón es un clásico por excelencia que no puede faltar a la hora de considerar ese antojito de dulce. Ahora, ¿por qué no hacerlo en casa?
Toma nota de los ingredientes y aprende cómo hacer pie de limón y merengue fácil.
Pie de limón con esta receta en casa
Mira cómo prepararlo
Lo primero que debes hacer es preparar la masa base del pie de limón.
Para ello, mezcla la harina con los polvos de hornear, un huevo, la mantequilla y el azúcar flor. Deberás amasar hasta obtener una masa suave y blanda.
Cuando tengas, forra todo el molde con la masa y hornéalo durante 10 minutos a 170 ºC. Cuando esté listo, retíralo y resérvalo.
Ahora es el turno del relleno del pie de limón. Mezcla el zumo de limón con la leche condensada hasta formar una crema suave.
Vierte esta crema sobre la masa que horneaste en el paso anterior y reserva el pastel.
Ahora que ya tienes el relleno, solo falta el merengue para la cubierta.
Separa las claras de las yemas de los tres huevos restantes y bate las claras a punto de nieve. Cuando estén casi listas, incorpora poco a poco el azúcar y sin dejar de batir.
Con la ayuda de una manga pastelera, reparte el merengue con forma de picos. Si no dispones de manga, simplemente coge una espátula y repártelo por toda la parte superior del pie de limón.
Ahora, hornea el pie durante unos minutos para que el merengue endurezca ligeramente y se dore.
Con la ayuda de una manga pastelera, reparte el merengue con forma de picos. Si no dispones de manga, simplemente coge una espátula y repártelo por toda la parte superior del pie de limón.
Ahora, hornea durante unos minutos para que el merengue endurezca ligeramente y se dore.
Plan B de receta rápida con galletas
Sin embargo, ten en cuenta que la base de la torta es algo más complicada y laboriosa, por lo que es aquí donde podemos hacer modificaciones para conseguir optimizar mejor el tiempo y obtener distintos resultados.
Para ello, recomendamos hacer un pie de limón con galletas Marías, mucho más rápido y sencillo:
- Es tan fácil como triturar medio paquete de galletas.
- Mezcla las galletas con unos 60 gramos de mantequilla fundida y cubre la base del molde.
Aunque la receta de pie de limón verdadero es la que hemos mostrado con la base hecha con masa quebrada, esta versión con galletas es igualmente deliciosa.