El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello advirtió a los policías que “si un funcionario policial anda en la calle pidiendo plata se va a meter en tremendo lío”.
Recalcó que los organismos de seguridad no están para cobrar “multas” ni exigir sumas de dinero por ningún concepto a los ciudadanos en Venezuela.
“Cuando me toque defenderlos o cuando nos toque defenderlos, para no personalizar, lo defendemos, pero ningún funcionario aquí está para ir cobrando multas así, personalmente”, explicó durante su programa semanal Con El Mazo Dando.
Detalló que un funcionario al hacer valer la ley debe presentarse de forma correcta y no como un “cobrador” o chantajista, porque está manchando el uniforme y al cuerpo policial que representa.
De manera contundente, dijo que “Tú sabes lo que significa llevar el uniforme de la policía, eso tiene orgullo y debe ser una persona honesta, recta, digna, que cumpla con la ley”.
Cabello también manifestó que, “Esto es una sana advertencia para algunas personas hay gente que a estas alturas les encanta usar el nombre de otras personas… ‘yo estoy aquí porque me mandó Diosdado’, yo no mando a nadie, ni en mi casa”.
Destacó que esta práctica es común y ha llevado a varias personas a la cárcel. “Le encanta utilizar el nombre de los demás ‘yo vengo aquí porque me mandó la vicepresidenta’… hay más de uno preso por eso”, afirmó.
El vocero del chavismo instó a sus partidarios a estar alerta y no contribuir con ese delito. “¿Cómo se van a poner a creer eso? No se dejen quitar plata con nadie, no sigan cayendo en eso”, dijo.
Puedes leer: Docentes contarán con sistema de pasaje preferencial
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias