25.1 C
Carabobo
martes, julio 16, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Capturados 7 sospechosos de incendios en el Parque Nacional Henri Pittier

Más leídas

Las autoridades capturaron a siete sospechosos responsables de los incendios forestales provocados, en los últimos días, en el Parque Nacional Henri Pittier. También, porque algunos bomberos de Aragua, sufrieron quemaduras de primer grado producto del fuego.

En este sentido, el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, a través de una entrevista telefónica, expresó que “En Aragua van 7 detenidos (…) Todos han estado puesto a la orden del Ministerio Público (MP) para que se haga el debido proceso y se cumpla con la normativa legal”.

Asimismo, detalló que por lo general los incendios registrados en espacios verdes o zonas montañosas son “productos de quemas para iniciar algún tipo de expansión de frontera agrícola o algunos piromaniacos que todos los años se dedican a ascenderle candela a los cerros”.

Exhorto a denunciar

Por otro lado, el ministro para el Ecosocialismo exhortó a las comunidades aledaños a parques y monumentos naturales a llamar a través de 0800AMBIENTE o de los números telefónicos de las gobernaciones y denunciar.

“Es importante decirle a todos los ciudadanos que denuncien, que estemos muy atentos y muy alertas a través de 1×10 del Buen Gobierno (…) Nosotros estamos para hacer el trabajo pero también necesitamos el apoyo de la conciencia ciudadana en la denuncia”.

Así mismo, puntualizó que están desplegados en el Parque Nacional Henri Pittier, combatiendo el incendio que ha tenido dos puntos de reinicio por el viento, pero que ya se encuentra contenido, con la Operación Llovizna.

Asimismo, indicó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, entre ellos Bomberos y Protección Civil, lograron contener el incendio forestal que desde hace días afecta al Parque Nacional Henri Pittier.

Sigue leyendo: Un fallecido y dos lesionados dejó un accidente vial en Anzoátegui


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img