26.1 C
Carabobo
miércoles, junio 19, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

¿Quién es Claudia Sheinbaum? La nueva presidenta de México

Más leídas

La científica Claudia Sheinbaum hizo historia el pasado 02 de mayo, en las elecciones presidenciales que se celebraron en México y cambió el rumbo del país azteca.

La presidenta electa es una científica de 61 años que tiene experiencia tanto en la política como en el mundo académico.

De hecho, estudió la carrera de Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría y un doctorado en Ingeniería Energética y Ambiental.

Junto con ello, formó parte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, el cual recibió un Nobel de la Paz en 2007.

Sheinbaum es miembro del partido Morena, el mismo que representa AMLO.

¿Quién es Claudia Sheinbaum?

Nació el 24 de junio de 1962 en la capital del país. Su papá (Carlos Sheinbaum) era químico y empresario, mientras que su mamá (Annie Pardo) es bióloga y doctora.

Sus dos progenitores eran hijos de judíos perseguidos y estudiaron en la UNAM, en donde militaron en la izquierda política.

En 2022, su madre recibió el Premio Nacional de Ciencia por sus aportes en el ámbito de la biología celular.

Según rescató la BBC, Claudia Sheinbaum creció en un barrio de clase media-alta de la capital —Tlalpan— y asegura que desde pequeña se ha visto interesada por temas políticos.

Estudió en el colegio laico Manuel Bartolomé Cossío y suele decir que es “hija del 68″, frase con la que alude al movimiento de protesta global en el que participaron sus progenitores.

En 1987 se casó con el político izquierdista Carlos Ímaz, del Partido de la Revolución Democrática (PDR) y en 1995 se mudaron a California (Estados Unidos), en donde criaron a sus dos hijos.

La pareja se separó en 2016. Sin embargo, en 2023 volvió a casarse. Esta vez con Jesús María Tarriba, novio que tuvo en la universidad y con quien se reencontró por Facebook.

Al igual que ella, estudió Física, tiene una ideología cercana a la izquierda y está vinculado a las labores públicas. Ejerce como funcionario del Banco de México.

Puedes seguir leyendo: Trump es declarado culpable de 34 cargos por falsificación de registros


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img