21.6 C
Carabobo
miércoles, mayo 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Desplegados 600 funcionarios para combatir incendios forestales

Más leídas

En las últimas horas, se han presentado incendios forestales en parques de los estados Carabobo, Miranda y Caracas; desplegando a más de 600 funcionarios para combatir los siniestros.

Una vez más, los pulmones naturales de tres ciudades en Venezuela son afectados por el fuego, que en muchas de las ocasiones provocados por el hombre.

En este sentido, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, a través de la red social X, informó que no hay personas heridas.

Sin embargo, detalló que en Carabobo hubo un despliegue de 200 funcionarios del cuerpo de bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y voluntarios para combatir el fuego en un parque nacional y tres municipales.

Carlos Pérez Ampueda subrayó que los “fuertes vientos, sensación térmica y poca humedad relativa, junto a las condiciones topográficas de difícil acceso con terrenos accidentados e inclinados han dificultado las operaciones de liquidación”.

De igual manera, se mantienen las operaciones de “combate nocturno” con drones térmicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Un Pitazo (@unpitazo)

Incendio en el WarairaRepano

Ahora, los focos de incendios que se presentaron la noche de este lunes 08 de abril en el parque Nacional WarairaRepano, mejor conocido como El Ávila, y en el parque nacional Leonardo Ruiz Pineda, ambos en Caracas; fueron controlados en un 60%.

Para Caracas y Miranda se desplegaron unos 450 funcionarios del cuerpo de bomberos de Inparques, Bomberos Urbanos, Protección Civil, GNB y voluntarios.

Mientras que en el estado Miranda fue controlado en su totalidad el incendio que afectó viviendas; y en otra zona montañosa se mantienen trabajos de mitigación.

Ante la situación presentada en la ciudad de Caracas, la alcaldesa Carmen Meléndez, puntualizó que los 15 incendios registrados en Caracas pudieron ser “provocados”, por lo que se inició una investigación liderada por el Lorca y Pérez Ampueda.

Sigue leyendo: Médico Uber Vera fue encontrado muerto


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
SourceNotitarde
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img