La Alcaldía de San Diego a través de la Dirección de Administración Tributaria anunció que los contribuyentes del municipio tienen hasta el 15 de enero de los corrientes para realizar sus declaraciones, pagar y reportar el pago del impuesto sobre actividades económicas del período correspondiente a diciembre del año 2023.
Los ciudadanos podrán adquirir los documentos pertinentes del pago de los impuestos en las taquillas del ayuntamiento que estarán abiertas a partir de este miércoles 10 de enero en horario corrido de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Rebaja en el impuesto inmobiliario y de vehículos 2024
Igualmente, la Dirección Tributaria dio a conocer el descuento del 20 por ciento del impuesto sobre inmuebles urbanos y vehículos, el cual estará en vigencia hasta el 31 de enero de 2024. La medida está contemplada en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios (LOCAPTEM).
La unidad de cuenta aplicable a los tributos municipales será por medio del tipo de cambio de la moneda de mayor valor publicada diariamente por el Banco Central de Venezuela (BCV). Al mismo tiempo, el ente tributario municipal recordó que los estados de cuenta tienen una vigencia de un (1) día, en consecuencia, la liquidación, pago y el reporte del pago efectuado deben ser hechos el mismo día.