Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, desmantelaron la banda delictiva «Los Hurteros de la Lisandro Alvarado», dedicados al hurto en establecimientos comerciales en el sector La Florida de la parroquia Miguel Peña.
Sobre el caso se conoció que, efectivos de Polivalencia, adscritos a la estación policial Candelaria, luego de recibir diversas denuncias por los habitantes y comerciantes de la zona, quienes indicaron que varios sujetos se dedicaban al hurto en horas de la madrugada y tenían azotados a los comercios, funcionarios intensificaron las labores de patrullaje.
Tras labores de recorrido en el sector La Florida, lograron dar con la captura de los antisociales, entre ellos una mujer, quienes se encontraban merodeando en la zona e integraban la banda delictiva ‘Los Hurteros de la Lisandro Alvarado».
Durante la detención, la comisión logró incautarles cables de alta tensión, lámparas y diversos materiales que habían sustraído de los locales comerciales. Los detenidos, con edades comprendidas entre 49 y 21 años, al ser verificados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron amplio prontuario policial.
Dos de los aprehendidos, se encontraban solicitados, mientras que los otros poseen registros policiales por robo genérico, fuga de detenido, hurto genérico, deserción, actos lascivos, hurto agravado y porte, detención u ocultación de arma de fuego. El caso fue notificado al Ministerio Público; reseñó una nota de prensa de Iampoval.