23.7 C
Carabobo
viernes, mayo 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Detenidas 16 personas por vinculación con incendios forestales en Venezuela

Más leídas

Van 16 personas detenidas por estar vinculadas con la generación de incendios forestales, así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

A través de un contacto telefónico con VTV, informó que “ya tenemos 16 personas detenidas por incendios forestales, todos tienen aperturados procedimientos sancionatorios y administrativos de acuerdo a la Ley Penal del Ambiente, por violar el artículo 65 que establece las sanciones para todas aquellas personas que de alguna manera inescrupulosas realizan incendios”.

Aunque no emitió detalles sobre quienes eran las personas detenidas, ni el lugar donde las apresaron.

Sin embargo, precisó que “Estamos desplegados en todo el territorio nacional y hemos abierto una investigación ante los constantes incendios, no es casual que simultáneamente se generaron incendios de vegetación, en La Bandera, el WarairaRepano, manos inescrupulosas”.

Controlado el 90% de incendios forestales 

Por otro lado, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil escribió en su cuenta de Twitter que fue controlado en un 90% los incendios forestales que han afectado a los municipios Naguanagua, Valencia, Guacara y San Diego del estado Carabobo.

De hecho, recordó que se mantiene un despliegue de 550 funcionarios de los
cuerpo de Bomberos Forestales, Inparques, Guardia Nacional Bolivariana y voluntariados para mitigar las llamas.

Pues los uniformados de los distintos organismos no han descansado para continuar con las labores de liquidación del fuego en el Parque Nacional San Esteban y los Parques Municipales Cerro El Café, Cerro Casupo y Cerro Volcán Tazajal.

Así mismo, continúan las operaciones aéreas con descargas de agua en helicóptero Bell 412 de la GNB y el monitoreo con drones térmicos hasta la liquidación total de los eventos.

Sigue leyendo: Desplegados 600 funcionarios para combatir incendios forestales


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img