20 C
Carabobo
domingo, junio 16, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Efemérides de Venezuela: ¿Qué pasó un 05 de abril?

Más leídas

Los efemérides relevantes de la historia de Venezuela, un 05 de abril, fue la muerte del insigne Rómulo Gallegos en 1969, en la ciudad de Caracas.

Gallegos fue un maestro, novelista, ensayista, cuentista, dramaturgo, periodista y  Presidente de la República en el año 1948. De hecho, se le considera como uno de los novelistas venezolanos más relevante del siglo XX.

Rómulo Ángel del Monte Carmelo Gallegos Freire, nació en Caracas, el 2 de agosto de 1884. Estudió en el Colegio Sucre y realizó estudios universitarios en Filosofía, Literatura y Matemáticas.

Ahora, en 1909, se inició en el periodismo y la literatura. Fundando la revista La Alborada. En 1913, publicó su primer libro de cuentos, Los Aventureros, y escribió también su primera novela, titulada El último solar, que no publicaría sino en 1920.

A temprana edad, comenzó su carrera política, militando en oposición al dictador Juan Vicente Gómez. En 1937, Gallegos fue elegido diputado y poco a poco abandonó la literatura para dedicarse a la política.

Ejerció el cargo de Presidente de Venezuela en 1948, por escasos nueve meses, convirtiéndose en el primer mandatario presidencial del siglo XX.

Efemérides Venezuela abril

Se descubrió la isla de Pascua

Otra de las efemérides relevantes en Venezuela, fue un 05 de abril de 1722, cuando se descubrió la Isla de Pascua, bautizada en honor al Día de Pascuas en que se realizó el desembarco del marino holandés Jacob Roggeveen, al frente de la expedición.

El descubrimiento de la isla Rapa Nui, tal como la llamaban sus habitantes originarios, se dio por casualidad, mientras la expedición de Roggeveen buscaba dar con la Tierra de Davis.

La Isla de Pascua es considerada una de las islas más remotas del mundo, por estar a 3.500 kilómetros de la costa continental chilena.

Sigue leyendo: Kurt Cobain: Se cumplen 30 años de su muerte (+Videos)


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img