23 C
Carabobo
viernes, mayo 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Kurt Cobain: Se cumplen 30 años de su muerte (+Videos)

Más leídas

Muchos acontecimiento sucedieron un 5 de abril a lo largo de la historia; pero, el más emblemático es que un día como hoy, se cumplen 30 años de la muerte de Kurt Cobain.

Uno de los músicos que revolucionó el mundo del espectáculo y a pesar de su trágica muerte, sigue sonando en cada hogar, trabajo y escuela. Cobain ya no está, pero su legado sigue en los confines del tiempo.

Simplemente, se trata del líder de Nirvana, una de las bandas de rock más emblemáticas de la década de 1990. Junto a Dave Grohl y Krist Novoselic, le dio una voz melancólica e irascible a una generación que estaba descontenta. Además de impulsar el subgénero musical grunge, reseñó La Nación.

Algunos de sus mayores hits son ”Smells like Teen Spirit”, “Come As You Are”, “Heart-Shaped Box”, entre otras.

Nirvana tiene solo tres álbumes que marcaron la historia de la música: Bleach, Nevermind e In Utero. Algunos recuerdan el segundo, especialmente por su emblemática portada, en que se ve a un bebé nadando en una pileta hacia un dólar.

El cual, hace poco tuvo una demanda por el joven que aparece en la portada. Sin embargo, no procedió.

Nirvana, Smells Like Teen Spirit

Kurt Cobain era un músico y compositor estadounidense. Nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington. Fue criado en el seno de una familia cristiana y fue afectado por el divorcio de sus padres.

Desde temprana edad mostró interés en el rock y se metió de lleno a tocar cuando conoció a Krist Novoselic. Luego, Grohl sería incluido al famoso trío cuando reemplazó al baterista original de la banda, Chad Channing, quien fue parte de la grabación de Bleach.

En 1992, se casó con la cantante Courtney Love, con quien tuvo a su única hija: Frances Bean Cobain. Cobain y Love era la pareja más controversiales del rock, principalmente por su abuso de sustancias.

Sin embargo, en sus últimos años, Kurt Cobain estaba consumido por sus adicciones y depresión, además de mostrar dificultades para lidear con la fama y las presiones profesionales y personales.

Murió un 05 de abril de 1994. Fue encontrado sin vida en su casa de Seattle con un disparo de escopeta en la cabeza, en un momento de su vida en el que estaba en rehabilitación por su consumo de heroína.

Kurt Cobain está incluido en “El club de los 27″, quienes sufrieron una pronta muerte a esa edad como fue el caso de Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Brian Jones y Amy Winehouse, entre otros.

Puedes seguir leyendo: ¿Qué pasó el 3 de abril a las 2 am? Descúbrelo (+Video)


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img