19.3 C
Carabobo
jueves, febrero 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Gobierno creará comisión especial para rescatar la historia venezolana

Más leídas

Durante el acto conmemorativo del Bicentenario de la Liberación de Puerto Cabello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la creación de una comisión especial de historiadores, cineastas y escritores “que recojan el testimonio y lo conviertan en piezas películas, documentales y contenidos para las redes sociales”.

En este sentido, expresó que los venezolanos han sido, históricamente, los testigos de la resistencia y victoria heroica del pueblo.

“Pudiéramos crear una enciclopedia de la resistencia heroica y de la victoria heroica del pueblo de Venezuela desde 1999 hasta 2023. Dos décadas y media de resistencia y de lucha”, puntualizó el Dignatario desde la Plaza Bolívar de Puerto Cabello.

Tras hacer un análisis sobre la historia venezolana, el Mandatario aseveró que solo la unión, la persistencia y la búsqueda de la dignidad, el honor, libertad e independencia, así como también el liderazgo del Libertador Simón Bolívar, se logró “la ofensiva revolucionaria del Ejercito Libertador junto a Antonio José de Sucre, en contra de la corona española”.

En ese contexto, recordó que hace 200 años el pueblo de Venezuela “cuando éramos la Gran Colombia conquistamos a sangre y fuego nuestra libertad y nuestra independencia”, al tiempo que, insistió en la necesidad de defender la Patria de las pretensiones del enemigo.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img