20.2 C
Carabobo
martes, febrero 27, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Hiram Gaviria: “Deben respetarse los resultados de las primarias”

Más leídas

El presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, pidió respetar al candidato o candidata que consiga la victoria en las elecciones primarias, de cara a los comicios presidenciales del año entrante.

Durante una visita a la Cámara de Comercio de Valencia, a propósito del conversatorio “Escenarios Políticos Electorales en Venezuela 2024-2025”, aclaró que de momento no han
tomado preferencia por ninguno de los 13 aspirantes opositores que se medirán el próximo 22 de octubre. Sin embargo, ratificó que el partido estará dispuesto a brindar soporte a quien resulte ganador. “Ayudamos más sin tener un candidato propio”, consideró.

Foto: Cortesía

A juicio de Gaviria, la oferta del CNE para prestar asistencia técnica es bienvenida, siempre y cuando no se condicione a rehacer los logros alcanzados hasta ahora, como la inscripción de venezolanos en el extranjero, la designación de puntos de votación y la presentación de planes mínimos de gobierno.

“Hay que ver con cierta cautela esta oferta que pudiera tener una segunda intención: obstaculizar el normal desenvolvimiento de la elección primaria”.

Además, alertó que aplazar casi un mes el cronograma previsto representa un retraso que
amenazaría con el éxito de la jornada electoral. “Realizar las primarias el 19 de noviembre es una propuesta para desandar lo que se ha hecho en el camino. No podemos devolvernos en este momento y comenzar nuevamente el proceso”, indicó.

Ante la posibilidad de que uno de los tres candidatos “inhabilitados” resulte electo para
enfrentar a Nicolás Maduro el año que viene, insistió en que lo sensato es apoyarlo. “La
primaria es un método, no un fin. Hay que respetar los resultados que nos permitirán tener un abanderado o abanderada para llevarnos al triunfo en 2024 e iniciar el proceso de transición”, recalcó.

Finalmente, instó a todos los sectores de la sociedad a participar en los venideros procesos
electorales para que manifiesten su voluntad de cambio de forma pacífica y por la vía
constitucional.

Foto: Cortesía
Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img